• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraccion de tornillo partido

  • Iniciador del hilo elemarlucas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elemarlucas

elemarlucas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ando liado con el cambio de una maquina de un crono de bolsillo y me encuentro con el primer problema, el tornillo que sujeta el puente de volante de la maquina que necesito está partido,¿como puedo extraerlo sin dañar nada?. Gracias.
 
Buen día Lucas; creo que con un destornillador bien afilado y con este - luego de limar el tornillo hasta hacer una pequeña canaleta. Utilizar el destornillador para destornillar. ¿vió que fácil era?.
Un saludo y a esperar a los amigos que son unos fenómenos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día Lucas; creo que con un destornillador bien afilado y con este - luego de limar el tornillo hasta hacer una pequeña canaleta. Utilizar el destornillador para destornillar. ¿vió que fácil era?.
Un saludo y a esperar a los amigos que son unos fenómenos.
Gracias, Luis desde Argentina

En el caso de que la parte del tornillo quede lo suficientemente accesible como para poder hacer la canaleta, es la mejor solucion, pero y cuando esa parte del tornillo esta en el interior de su ubicacion?
 
Buen día juanpam; lo que me dió resultado en alguna oportunidad fue, recuerde...
...no todos los dias ocurren estos accidentes.

Quitar todo lo que es de acero. Dejar la platina o puentes sin tornillos, ruedas, resortes o cualquier fornitura de acero y ...

Luego de asegurarse que esta parte se halla sin nada de acero - colocar en un vaso de vidrio cloro e introducír el puente adentro hasta que el cloro coma todo
el pedazo de tornillo y quede el agujero limpio. Ayudeló con un palillo, así queda limpio de oxido.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Taladrando y terrajando una nueva rosca. A veces con el mismo taladro el tornillo se mueve y se puede retirar fácilmente.
 
Voy a probar con la idea del destornillador afilado, creo que así saldrá. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie