• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extracción de dial Festina con miyota FS00

  • Iniciador del hilo Dino63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dino63

Novat@
Sin verificar
Por más vueltas que le doy no veo los anclajes que debería llevar, tener en cuenta que soy un auténtico novato y es el primer reloj que intento desarmar
 
Especifica un poco mas
Estamos deseosos de ayudarte
¿A que te refieres con que anclajes crees debiera llevar?
:Fotos:
 
Última edición:
Animate, vamos...
 
Perdonar la tardanza, jejeje, estoy jubilado pero tengo nietos y más trabajo que antes. Haber si me explico un poco mejor, yo me refiero a si hay algún tipo de sujeción que fije el dial al movimiento, o simplemente se sujeta a presión, vi algún vídeo de otros modelos y haciendo una pequeña palanca una vez retiradas las agujas salía, pero en otros vi tornillitos que se daba media vuelta y eran los que sujetaban, estos últimos no los veo por ningún lado.
Muchas gracias, por vuestro interés, yo entiendo bastante bien el funcionamiento de los movimientos, pero práctica de desmontaje-montaje 0 , cómo podéis comprobar, ósea como dice un refrán una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo.
 
Lo antes posible mandare unas fotos
 
Buenas tardes Dino.
Jeje, ya lo dicen a la "vejez" viruelas, tendrás mas trabajo que estando en activo, pero.......¿a que ahora verdaderamente lo disfrutas con tus nietos?.
Bueno, decirte que efectivamente la maquina Miyota FS00 no lleva tornillos de sujetar esfera, con hacer una "poca" de palanca retiraras la esfera del movimiento.
¡ Animo ! y ha empezar a desmontar "pelucos", cualquier duda seguro que te ayudaremos.
Un saludo
 
Muchisimas gracias, la mecanica me resulta relativamente facil comprenderla otra cosa es la experiencia en este campo.
Lo dicho muchas gracias.
 
Me interesa. ¿Alguien que nos eche un cable? Up!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie