• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explicando porque no se puede cambiar de fecha a media noche

  • Iniciador del hilo Francisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Francisco

Francisco

Forer@ Senior
Sin verificar
He hecho un pequeño video que muestra porque en el mecanismo 7750 no se puede cambiar de fecha a media noche (o unas horas antes o después).

Perdonad que los comentarios esritos en el video estén en inglés. Pero luego lo explico aquí en español:



Como se ve en el video:

1.- En primer lugar, se cambia la fecha con la corona. Se ve como el corrector doble empuja el disco de fecha y lo hace girar.


2.- A continuación, se pone la corona en la posición de cambio de hora y se hace girar el mecanismo hacia delante (cambiamos la hora hacia delante, simulando el funcionamiento normal del reloj). Se ve como en la parte de arriba hay un engranaje “date indicador driving wheel” “rueda de arrastre del indicador de fecha” que empuja el disco de fecha. Este ocurre a media noche. La rueda de arrastre se mueve según el reloj va marcando las horas. Es decir, realmente no se mueve con la corona, lo mueve el mecanismo.

3.- A continuación intentamos cambiar la fecha con la corona. Y lo que se ve es que tropiezan los dientes de la rueda de fecha con la rueda de arrastre. El cambio no es posible. Si insistimos, podemos producir la avería que se muestra a continuación, en la rueda de transmisión intermedia, donde se ve que se han perdido dientes.

lostimage.jpg


Un abrazo,

Francisco
 
Última edición:
Gracias. Ha sido muy didáctico.
 
Ahora sé realmente porqué no se puede cambiar la fecha :ok:: Muchas gracias.
 
Gracias.

Se me había olvidado poner la foto de la avería que se puede producir. He editado el post para ponerla.

Un abrazo
 
Pues queda muy claro, gracias Francisco. Yo he oido hablar muchas veces de este tema, pero al verlo directamente se entiende enseguida, y tambiéntengo entendido que lo "ideal" es no hacer el cambio de dias entre las 9 PM y la 3 AM. Yo por si acaso intento respetarlo...
 
Más claro imposible, gracias Francisco por tus explicaciones. :ok::

Un saludo
 
Muchas gracias por la explicación
 
Una imagen vale más que 1000 palabras, una secuencia aderezada de explicaciones, ni te digo!!! :ok::
 
Perfecta explicación.
Por si acaso no lo teníamos claro, ahora ha quedado "matizado" con el vídeo demostrativo.
Muchas gracias.
 
  • #10
Más claro imposible. Una imagen vale más que mil palabras.

Más claro imposible. Una imagen vale más que mil palabras.


Muchas gracias


He hecho un pequeño video que muestra porque en el mecanismo 7750 no se puede cambiar de fecha a media noche (o unas horas antes o después).

Perdonad que los comentarios esritos en el video estén en inglés. Pero luego lo explico aquí en español:



Como se ve en el video:

1.- En primer lugar, se cambia la fecha con la corona. Se ve como el corrector doble empuja el disco de fecha y lo hace girar.


2.- A continuación, se pone la corona en la posición de cambio de hora y se hace girar el mecanismo hacia delante (cambiamos la hora hacia delante, simulando el funcionamiento normal del reloj). Se ve como en la parte de arriba hay un engranaje “date indicador driving wheel” “rueda de arrastre del indicador de fecha” que empuja el disco de fecha. Este ocurre a media noche. La rueda de arrastre se mueve según el reloj va marcando las horas. Es decir, realmente no se mueve con la corona, lo mueve el mecanismo.

3.- A continuación intentamos cambiar la fecha con la corona. Y lo que se ve es que tropiezan los dientes de la rueda de fecha con la rueda de arrastre. El cambio no es posible. Si insistimos, podemos producir la avería que se muestra a continuación, en la rueda de transmisión intermedia, donde se ve que se han perdido dientes.

lostimage.jpg


Un abrazo,

Francisco
 
  • #11
Desde luego, no puede estar mejor explicado. Debería ponerse una chincheta o algo así a este post, porque es una de las averías mas comunes, pero a pesar de todo la gente sigue sin enterarse...

Gracias por la explicación.
 
  • #12
fantástica explicación:clap:
 
  • #13
Muy didactico, gracias por el post, ahora si que no hay escusa para no entender el porque.
Saludos.
 
  • #14
hticoola por lo k h leido sabes de el tema de relojes yo tengo un longines de mi abuelo es autmatico calirbre 291 y no hay manera de encontrar pieza o maquinaria podrias ayudarme por favor gracias
 
  • #15
hticoola por lo k h leido sabes de el tema de relojes yo tengo un longines de mi abuelo es autmatico calirbre 291 y no hay manera de encontrar pieza o maquinaria podrias ayudarme por favor gracias

no soy hticoola, pero aquí, si le das a buscar 291 aparece. Tal vez tengan lo que buscas:

lostlink.jpg
 
  • #16
Gracias por la explicación.
:)
 
  • #17
Francisco,

como siempre, cada vez que intervienes alumbras este foro.

Gracias por la información, se aprecia muy, muy claramente.

Saludos
 
  • #18
Mas claro, agua.

Debería tener chincheta y a Esenciales. Deberían entregarlo en un CD junto con las intrucciones :yes:

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo
 
  • #19
Un video muy bien hecho gracias por compartirlo
 
  • #20
Gracias,una explicacion muy ilustrativa,supongo que se puede aplicar al resto de los calibres?...por si acaso lo hare
 
  • #21
Madre mía pues si que es importante el tema. Y esto también puede suceder con otros calibres?
 
  • #22
Madre mía pues si que es importante el tema. Y esto también puede suceder con otros calibres?


Es fácil de saber. Intenta cambiar la fecha cerca de media noche. Si notas resistencia...pues ya sabes que tiene el problema.

Un abrazo,

Francisco
 
  • #23
Muchas gracias Francisco, ahora lo entiendo perfectamente. Saludos.
 
  • #24
muy instructivo el video. Ha quedado clarísimo:ok::
 
  • #25
No terminaba yo de entender ésa obcecación de algunos para que no cambiase la fecha a determinadas horas. Me parecía "una frikada", pero ahora me ha quedado más que claro, sobre todo viendo la foto de la rueda de piñones gastada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie