• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Expertos!, ¿que opinais?

Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno señores

Nuevamente me ha surgido una relojería para liquidar, el propietario falleció hace muchos años y estaba todo repleto de polvo. Era servicio oficial de Omega (entre otros) trabajando desde casa y he podido encontrar hasta la la cartas que les escribían a los relojeros para formarlos en Madrid además de herramientas especiales, catálogos, etc que podéis ver en adjuntos.

Algunos los tengo muy claros, son tases para cajas completas que vienen referenciadas... hay también para Longines. A ver si me podéis dejar alguna referencia de su uso, disponibilidad (si estaban al alcance de todos o he conseguido una pieza difícil de conseguir) y si necesitan alguna herramienta adicional porque me parecen obsoletas. Ya iré publicando en más detalle y lo que vaya encontrando que me llame la atención.

e23127dda4b51ca24127038b9eda3486.jpg

23e6b4266fc35c59efd06899a8b0837e.jpg


Podría ser una herramienta para cristales, se parece mucho a la bergeon universal para todos los cristales plex

70c99f3817c889b785f35443cb485d11.jpg


Llave de fondos, lo tengo claro y está diseñada para Tissot pero podría valer para otros relojes también

394224e1f90ba983ea5eff5d7706d5a2.jpg

caa9f2f62966fd3b4d577e6b1753b326.jpg


Esta otra no me queda muy claro, igual que las de omega?

db69516ec443e5b74c41369b0f7f730c.jpg


Este estrellado nunca lo he visto en ninguna tapa, alguna sugerencia porque está claro que es una llave. Al fondo podemos ver portacajas...

9816d53a1777b422c6f5bce69be285d1.jpg


Libros de despieces y un catálogo de calibres con sus despieces-referencias. Tengo otros donde explican cómo reparar calibres de cuarzo de Omega, que es el curso que impartían en Madrid como formación.

Espero que os guste y esto acaba de comenzar...

Un saludo
 
Menudo ejercicio de arqueología relojera.
Siento no poder ayudarte porque mi experiencia en la reparación es sólo a nivel de aficionado.
Espero que muestres más hallazgos interesantes.
 
Buena muestra de herramientas del service oficial Omega,
todo muy vintage.

Aparte existían las comunicaciones técnicas que tienen una banda verde en el título,
no sé si las de las carpetas serán esas.

Esas llaves que mostrás la final,
una era usada para abrir Aquastar, y la otra, de la derecha,
es una llave fabricada por Burdet (fabricante de cajas y mallas)
para abrir, -entre otros- algunos modelos de Baume & Mercier.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie