• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen aun esta maquinarias?

Estado
Hilo cerrado
J

jluis

Novat@
Sin verificar
Hola otra vez, abusando de ustedes le hago otras preguntas.
Tengo un viejo citizen que fue de mi padre, no se si de la década de los sesenta o setenta. El caso es que le tengo especial apego porque era de mi padre pero no funciona. Esta muy estropeado ya que lo han tocado varios aficionados amigos mios y cada vez ha quedado peor.
Un relojero conocido me dijo que no valia la pena arreglarlo en caso de que se pudiera.
Pero yo lo encuentro especial ya que además es de pilas pero tiene eje volante como los mecánicos.
La cuestión es si este tipo de máquinas aun se pueden comprar para sustituirla (aunque guarde la vieja) y que precio tendría aproximadamente.
Se que en este foro hay un lugar específico para los relojes citizen o japoneses, pero antes he pensado pregunta aqui ya que sois "veteranos" y al ser un reloj viejo tal vez esteis más acostumbrados a verlos. Un saludo
 
Hola jluis,

Para que alguien pueda ayudarte te sugiero lo siguiente:

a- Dinos las marcas y/o nombres que aparecen en la esfera y en el fondo (tapa trasera) del reloj, así como en la propia máquina.

b- Sacar unas fotos más enfocadas

Saludos
 
Pienso que deve ser un movimiento de tipo Bulova.
Con un regulador electrico y un oscillador con balance.
Sinceramente sera dificil de ponerlo en marcha. Tambien sera dificil de encontrat una pila.
Saludos
 
Hola, os diré mas o menos lo que pueda sobre el mismo.
Es un reloj de los años 60 o como mucho 70.
Funcionaba a pilas pero tenía volante y espiral parecido al de los mecánicos.
En la esfera: CITIZEN - COSMOTRON - TRANSISTORIZED - y en letras muymuy pequeñas pone algo que creo que es Japan y algo más pero no estoy seguro porque en este momento no tengo lupa.
En la tapa trasera: Formando un circulo exterior pone: TRANSISTORIZED-CITIZEN PARAWATER-STAINLESSTELL. Y en el centro de la tapa trasera una numeración: 4-480040 Y
01221845
60 - 4011
En el interior, el movimiento creo que solo pone :CITIZEN 12 J
Arreglo los relojeros que lo han visto lo han descartado con lo que me gustaria saber si venden máquinas iguales o piezas, precio o que solución les dariais ustedes.
Siento no poder poner fotos mejores pero tengo una cámara digital standart y es lo mejor que me salen. Gracias nuevamente
 
deve ser una version del tipo dynotron
lostimage.jpg


un saludo
 
Seguramente sera este, ya no lo tengo pero quizas sea mas facil que encuentres uno nuevo como este que las piezas sueltas.
Suerte.
Saludos.
lostimage.jpg
 
existe una solucion, :cool1: acoplar un movimiento de cuarzo,:D o uno mecanico, conservando la estetica exterior y guardando el mecanismo antiguo como recuerdo ;-) , no te canses en buscar el repuesto,citizen no suele tener repuestos para los relojes con mas de diez años.
 
Hola, si es el reloj, que me indicas.
Y puestos a acoplar una movimiento ¿cual? ¿mecanico o cuarzo? yo creo que deberia ser de cuarzo para ser mas fiel al original y a ser posible de un reloj citizen? que deberia hacer, comprar un reloj y quitarle el movimiento o comprar el movimiento sólo ¿que opción es mas barata? Gracias
 
Hola, si es el reloj, que me indicas.
Y puestos a acoplar una movimiento ¿cual? ¿mecanico o cuarzo? yo creo que deberia ser de cuarzo para ser mas fiel al original y a ser posible de un reloj citizen? que deberia hacer, comprar un reloj y quitarle el movimiento o comprar el movimiento sólo ¿que opción es mas barata? Gracias

Yo no le acoplaria ningun movimiento. sino encontrase otro reloj igual lo guardaria tal cual.
Saludos.
 
  • #11
dime que piezas necesitas, precisamente el otro dia estuve hablando con un colega que antes llevaba el servicio tecnico Citizen, y no estuvimos riendo de la cantidad de fonituras que se nos queda colgada,(yo soy de Casio) y el me dijo que tenia piezas de relojes con volante electronicos.
 
  • #12
me parece que citizen monta maquinarias miyota, la maquinaria concreta que se pueda adaptar ahi ya me pierdo...pero es cuestion de ir a una de esas casas como la casa creus en barcelona que tienen maquinarias de todos los tipos y pedirla, y que te la monte un buen relojero, eso si

Hola otra vez, abusando de ustedes le hago otras preguntas.
Tengo un viejo citizen que fue de mi padre, no se si de la década de los sesenta o setenta. El caso es que le tengo especial apego porque era de mi padre pero no funciona. Esta muy estropeado ya que lo han tocado varios aficionados amigos mios y cada vez ha quedado peor.
Un relojero conocido me dijo que no valia la pena arreglarlo en caso de que se pudiera.
Pero yo lo encuentro especial ya que además es de pilas pero tiene eje volante como los mecánicos.
La cuestión es si este tipo de máquinas aun se pueden comprar para sustituirla (aunque guarde la vieja) y que precio tendría aproximadamente.
Se que en este foro hay un lugar específico para los relojes citizen o japoneses, pero antes he pensado pregunta aqui ya que sois "veteranos" y al ser un reloj viejo tal vez esteis más acostumbrados a verlos. Un saludo
 
  • #13
Se trata de un reloj "eléctrico". Son relojes muy interesantes, de transición entre los relojes mecánicos y los cuarzos,ya se emplea la pila como fuente de energía pero aún usan elementos mecánicos para la regulación de la marcha.

Yo tengo un timex de este tipo:

lostimage.jpg


En este enlace tienes más información sobre tu citizen y sobre este tipo de relojes:

lostimage.jpg


Desde luego yo no le cambiaría el calibre por uno de cuarzo, la gracia de este reloj (aparte de su valor sentimental) está precisamente en su maquinaria.

La mejor solución yo creo que la tienes en ebay, ir buscando con paciencia hasta que se te ponga u reloj similar a tiro y a buen precio, para aprovechar el calibre. Seguro que en unos meses te haces con él.

S!
 
  • #14
Aviso a navegantes:
Esta es una buena advertencia para los "manitas" que se creen mas habiles que los profesionales por haber chapuceado algunos relojes.
Moraleja:Si tienes un reloj que te interese conservar no dejes que lo toque otro que no sea un profesional.
Aúnque este no sea el mejor sí tendrá mas experiencia y herramientas que cualquier aficionado,o por lo menos no lo estropeará mas de lo que está.
 
  • #15
tengo un reloj entero y creo que tengo un despiece lo buscare
 
  • #16
tiene pulsador puesta a acero en las ocho?
 
  • #17
Yo poseo uno similar !!! !!! !!!

Y lo mejor que te puedo recomendar, es que lo lleves a una agencia de Citizen.
Ellos te deben solucionar ésta situación.
En el caso del mío, solamente se le dio servicio y engrasado.
Pero en caso de que al tuyo le tengan que reemplazar la máquina por otra, nadie mejor que ellos para elegir qué máquina le viene mejor. También hay que tener en cuenta de la ampla garantía que por razones lógicas solo una agencia Citizen ofrece hacia las reparaciones de sus propios productos.
 
  • #18
Y lo mejor que te puedo recomendar, es que lo lleves a una agencia de Citizen.
Ellos te deben solucionar ésta situación.
En el caso del mío, solamente se le dio servicio y engrasado.
Pero en caso de que al tuyo le tengan que reemplazar la máquina por otra, nadie mejor que ellos para elegir qué máquina le viene mejor. También hay que tener en cuenta de la ampla garantía que por razones lógicas solo una agencia Citizen ofrece hacia las reparaciones de sus propios productos.
Ya que hablais de citizen me gustaria haceros una pregunta. Yo tengo un "Citizen promaster eco-drive BJ2040-55E negro" ( no se porque el modelo dice negro ya que no lo es ). Me gustan los relojes pero no entiendo mucho sobre ellos. Me gustaria saber, y si puede ser ver fotos, qué tipo de maquinaria lleva, ¿dentro hay un reloj de verdad o solo un motorcito elèctrico?.
Me lo compré despues de romper muchos relojes. De echo empecé a interesarme por los relojes en mi empeño de encontrar uno que no se rompa. Soy instructor de vela durante todo el año y siempre me acababa entrando agua, como a todos los instructores de vela. Ademàs practico submarinismo, barranquismo, escalada, bicicleta, ski y todo tipo de cosas que acaban con mis relojes. Me gustaria que alguien que conozca los citizen me diga si cree que este aguantarà i que me diga como puedo solucionar que en aguas a cero grados, en barrancos con hielo por ejemplo, se retrase, supongo que del frio. En principio deberia aguantar -10 grados, cosa que es desmesurada porque mi muñeca nunca està a esa temperatura. No me lo voy a canviar pero me gustaria saber hasta que punto me puedo fiar.
Perdonad que me extienda tanto pero es la primera vez que mando algo a un foro. Ya me irè acostumbrando a que no es una carta.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie