• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe el Eta 2836-2 con regulador Etachron y 21 rubíes?

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a tod@s.

Hace tiempo compré un reloj a un reputado vendedor de ebay (100% votos positivos). Se trata de un Tissot PRC 200 Day-Date, con movimiento 2836-2.
Al parecer, la maquinaria que monta lleva un regulador Etachron, pero me hace dudar de su autenticidad el hecho de que sólo monte 21 rubíes... De ahí que lo halla retirado de la venta.

Os paso unas fotos del movimiento:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Qué os parece? ¿Auténtico o falsificación?
El reloj va bien, pero por si acaso ya he contactado con el vendedor...
Espero vuestro dictamen.

Un fuerte abrazo para tod@s, felices fiestas y próspero año nuevo.
Jorge.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día jglpdz; en los últimos 30/40 años - muchas marcas acudieron a las fábricas en busca de movimientos para seguir cumliendo con sus seguidores y aprovechandose de su fama - "Muchas Marcas importantes" - continuaron ensamblando calibres ETA -A.S -
PESEUX etc.

Estos reguladores lo encontrará en todos los mov. ETA 2834 - 1 y toda su familia.
ETA 2836 -2
ETA 2836 -1 ------y demás ETA de 28..

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Pues... nada, te dejo, este enlace por si te sirve de ayuda, yo creo que si que te va a servir, felices fiestas y un saludo.



lostlink.jpg
 
Buenas

Juraría que es original, lo único es que algún manzas lo ha tocado, no hay más que ver el tornillo de la masa oscilante.... y vamos, que ese movimiento no lleva Etachron..... solo raqueta.. es una ETA standard

Salutes
 
Última edición:
A ver si por favor Atmorte me lo explica.
Como es que ese reloj no lleva la raqueteria ETACRON.
Que segun Ud. lleva una raqueta standar ¿?.
Me lo puede explicar por favor,
 
Estimado Casco,
Su respuesta ¿es referente a la pregunta que le hago al sr. Atmorte?
 
Hola:
Acabo de adquirir el mismo modelo (Tissot prc 200 day date, que según la página web de Tissot lleva una 2836-2) en el foro de mercantes y observo algunas diferencias en el regulador con respecto al que se ve en la foto que pones. En cuanto a los rubís, el mio lleva grabado en la masa oscilante que tiene 25.
Si consigo hacer una foto de calidad sufiicnte la postearé.
Un saludo
 
Buen día tissote; comienzo esta cartita diciendo que estos años no son de mi especialidad.
Leí en distintos folletos que - el ETA 2836 -2 salió al mercado con 17 - 21 y 25 rubies.
Leí que salieron algunos con calidad standard y en otros años le varíaron tambien sus registros.

Esto ocurre con los 7750 - según la marca que lo compren - tienen un mejor acabado y varía
la cantidad de rubíes 17/ 25 - depende sí lo arman para Tressa - Festina - Omega o IWC.
Como comprenderán - muchas marcas utilizan los mismos movimientos en blanco (ebauches).
Un saludo y gracias, Luis dese Argentina
 
  • #10
yo repare uno en el taller de mi padre hace poco ke creo recordar tendria ese numero de rubies por ke es un calibre de bajo coste y algunas ruedas van a pelo..(sin centro de rubi)
 
  • #11
solo es el nombre del metal utilizado en el espirala creo....o un tipo de acabado cromado de las platinas(brillo)no lose aciencia cierta
 
  • #13
¿Que rango de variaciones seria capaz de corregir el regulador ethacron?
Cuanto varia de la maxima posicion - hasta la maxima posicion + ?
Es solo curiosidad, y entiendo que no ha de ser exactamente lo mismo en todos lo9s moviemientos, pero algo aproximado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie