• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2836, eta 2824

  • Iniciador del hilo mutusdedit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mutusdedit

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que la pregunta debe ser de fácil respuesta para un entendido que no es mi caso, perdonar mi ignorancia.
¿Son equivalentes el 2836 y el 2824?
Tengo una caja, dial y agujas para el 2824 y tenia uno visto en eBay, pero me lo han pisado. El mismo vendedor tiene un 2836 al mismo precio. ¿me valdría?
 
en principio son familia. El 2824 solo es date y el 2836 day date. A ver que te dicen los relojeros.

[FONT=&quot]family/generations:[/FONT]
28800 A/h
[FONT=&quot]2801: manual wind[/FONT]
[FONT=&quot]2804: manual wind, date[/FONT]
[FONT=&quot]2816: manual wind, day, date[/FONT]
[FONT=&quot]2824: automatic, date[/FONT]
[FONT=&quot]2826-2: automatic, big date[/FONT]
[FONT=&quot]2828: automatic, day, date[/FONT]
[FONT=&quot]2930: automatic, day, date, Triovis regulator[/FONT]
[FONT=&quot]2834: automatic, day at 12h, date, 13'''[/FONT]
[FONT=&quot]2836: automatic, day 2 languages, date[/FONT]
 
En verdad es para montar un diver que no tiene Day, o sea que a mi entender si tiene las mismas dimensiones de caja, altura y diámetro de las agujas me valdría cualquiera de la familia 28000, automático. Aunque supongo que cuanto mas simple mejor, el 2824, porque para que quieres prestaciones que no necesitas.
 
Buen día mutus; en principio - entre ellos - varía la altura de las máquinas y no creo que vaya la misma caja??
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pues si he mirado en la página de eta y el 2836 tiene 5,05 de altura y el 2824 4,60. Luego supongo que no me vale. Gracias Elreloj. Qué pena el que he visto parecía un top.
 
En este aspecto, las medidas son fundamentales. Y no sería la altura de la máquina el mayor problema, eso igual se solucionaba con una tapa mas alta. El problema está en el agujero de la tija. Que no coincide como verás es estas dos imágenes:

Captura.JPG

Captura1.JPG

Un saludo.
 
Buen día amigos; pienso...creo que uno quiere comprar una caja y no un problema???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Gracias Bito, Elreloj….
No sospechaba lo del agujero de la tija. Pero el mecanismo tiene su tija, lo que tiene que encajar será en la caja.
Voy a aprender lo que son la F y la T.
Como creo que dije soy novato y solo aspiro al menos de momento a pequeñas cosas y despacito. Este subforo me viene grande, está claro.
Ya decidí comprar un eta 2824 que es el que especifica la caja que tengo.
 
Información muy valiosa para mi que soy un iniciado en el asunto de los relojes mecánicos.
Me gustaría saber si este movimiento 2824 y el dg2813 son compatibles o si también hay medidas algo diferentes.
¿Existe algún documento o documentos con todas las medidas de los calibres suizos, japoneses y chinos más habituales?
Gracias, Manuel
 
Última edición:
  • #10
Información muy valiosa para mi que soy un iniciado en el asunto de los relojes mecánicos.
Me gustaría saber si este movimiento 2824 y el dg2813 son compatibles o si también hay medidas algo diferentes.
¿Existe algún documento o documentos con todas las medidas de los calibres suizos, japoneses y chinos más habituales?
Gracias, Manuel

Puedes sustituir un DG2813 por un 2836, pero no por un 2824, por la altura de la tija (stem height)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie