• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eta 2789 recien revisado no carga??

Estado
Hilo cerrado
M

Mixe

Forer@ Senior
Sin verificar
Referente a un reloj marca CLIPER con con calibre suizo creo ETA 2789 ya que lleva nº de dia de semana, dia de semana y dia de mes ( ejemplo 6 SAB 17), pense en usarlo y lo lleve a revisar y engrasar maquinaria ya que se paraba de no usarlo durante años, en fin que el viernes lo recogi por la tarde y me dijo que por la noche se me pararia por no haber cargado durante todo el dia y asi fue.

Ayer sabado me lo puse a las 8:00 de la mañana y me lo quite a las 23:30 y lo deje en la mesita y esta mañana he visto que se paro a las 03:39 es decir solo aguanto 4 horas.

Es normal que no carge, le debo dar mas tiempo, hay algun metodo para saber si carga o esta cargado completamente??

Saludos y gracias de antemano.
 
Es tiempo que lo tuvistes es tiempo suficiente para que hubiese cargado y tener marcha como mínimo para unas 30 horas, por lo que creo que el reloj tiene un problema de carga del automático.

De todas maneras haz una prueba, ya que puede ser que este mal el muelle de carga y no aguante para dar fuerza el tiempo suficiente, dale cuerda manual al reloj sin ponertelo y dejola quieto, si así ves que te dura más tiempo es que el problema seguro que es de la carga del automático, si ves que te dura el mismo tiempo de carga, entonces es un problema de muelle.

Vamos yo no entiendo mucho de la técnica, pero por probar que no sea.
 
La carga del movimiento automatico necesita de movimiento del antebrazo, si por ejemplo te tiras el dia conduciendo poca carga o ninguna cojerá, prueba a moverlo a menudo a ver que pasa y si ves que le cuesta vuelve a llevarlo al relojero a que te repase el reloj.
 
Como te ha dicho Tailer, el tiempo que tarde un automático en cargar, depende de la actividad del que lo lleva, pero tambien del tipo de movimiento, sistema de carga...etc y además del correcto aceitado y ajuste.

Hay movimientos que con que los lleves media hora, puedes tener 6 ó 7 horas de reserva de marcha, mientras que otros se quedarán en mucho menos.
Por otra parte cuanto mas finamente ajustado esté el órgano regulador, y mas libremente gire el tren, menos energía necesita el muelle para moverlo. Así, hay relojes que aún teniendo carga, no arrancan porque parte de la energía queda trabada en el camino por fricciones innecesarias.

De todas maneras, prueba lo que te ha recomendado el forero "srs", y nos cuentas.
 
No se le puede dar cuerda o al menos es lo que parece al darle a la corona, lo he movido durante 5 minutos escuchando el rotor como giraba y lo he llevado esta mañana hasta las 12 despues lo he dejado en la mesa y a las 14:26 ya se habia parado lo del calibre supongo que es un ETA 2789 por el tema de la triple fecha, tambien decir que no tiene parada de segundero por si os se ocurre que fuera otro calibre.

En fin creo que mañana lo llevare al relojero y le comentare lo acontecido.

Un calibre automatico minimo que debe aguantar de reserva, segun el registro de bidfun el calibre el calibre ETA2789 su reserva es de 45 horas abajo os dejo el link, y el mio no llega ni a 4 horas.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2789

Ya os contare que me dicen,
Gracias por vuestra ayuda.

Es tiempo que lo tuvistes es tiempo suficiente para que hubiese cargado y tener marcha como mínimo para unas 30 horas, por lo que creo que el reloj tiene un problema de carga del automático.

De todas maneras haz una prueba, ya que puede ser que este mal el muelle de carga y no aguante para dar fuerza el tiempo suficiente, dale cuerda manual al reloj sin ponertelo y dejola quieto, si así ves que te dura más tiempo es que el problema seguro que es de la carga del automático, si ves que te dura el mismo tiempo de carga, entonces es un problema de muelle.

Vamos yo no entiendo mucho de la técnica, pero por probar que no sea.
 
Desde luego parece que carga mal porque si has estado moviéndolo 5 minutos debería haber tenido cuerda para mucho mas tiempo.

Por otra parte, en principio tambien debería poder cargar manualmente.

Pienso que si te lo han reparado hace poco, lo mas conveniente es que lo lleves de vuelta al relojero.
 
Pues por los síntomas que me dices, eso es problema del automático que no funcionan biene las ruedas de carga del automático.
 
Hola, ese calibre siempre a dado problemas de carga del automatico, normalmente con el paso de los años, es conveniente cambiarle las ruedas inversoras, pregunta al relojero si lo hizo. De todas formas, a mis clientes siempre les recomiendo cuando se los pongan que le den carga manual y para que luego con el movimiento se mantenga la carga. un saludo
 
Pues yo he tenido unos cuantos y jamás he tenido ese problema del que hablas... :S

Salutes
 
  • #10
Lo mas probable es que las ruedas inversoras esten cascadas, hay una forma de verlo, si das cuerda manual y compruebas que al hacerlo gira la masa oscilante, hay que cambiarlas, no obstante ese automatico lleva dos inversoras y algunas ruedas mas, no precisamente pueden ser las inversoras, puede ser cualquier otra, incluso a veces la rda rochete o el trinquete fallan en ese modelo. Incluso una junta mal colcada o la tapa cerrada sin junta pueden producir que no cargue el reloj.Hazlo revisar por tu relojero, ese calibre que seguro sera un ETA 2789 como bien dices, discrepando con algun compañero, digo ese calibre si esta cuidado es un calibre para muchos años, en mi opinion es bastante mas fuerte y duradero que el 2824-2, es mi opinion y para gustos se hicieron los colores. Haz que lo vea tu relojero.
 
  • #11
Dale unas 20 vueltas de corona y proba que pasa. si funciona bien es problema de carga sino tenes un tema con el reloj en si. Puede ser que necesite una limpieza y aceite. Cuando le sacamos el ancora se ve cuantas horas cargo de cuerda. Esas maquinas funcionan muy bien y el automático es muy noble, me inclino por un problema de service.Un abrazo
 
  • #12
Lo mas probable es que las ruedas inversoras esten cascadas, hay una forma de verlo, si das cuerda manual y compruebas que al hacerlo gira la masa oscilante, hay que cambiarlas,

Me adhiero a la teoría de el compañero "francis", de que probablemente el problema resida en las ruedas inversoras, aunque discrepo con él, en que haya que substituirlas.

Todas las ruedas inversoras, están compuestas a su vez de dos ruedas dentadas que giran solidariamente en una dirección y una libre de la otra ,en la dirección contraria. A su vez están compuestas (la rueda inversora completa) de una especie de trinquete que permite ese funcionamiento. Dependiendo de su calidad, algunas llevan dos pequeños rubís (o mas), mientras que otras no. Pero en todos los casos (debido a su tamaño y a la fuerza que debe ejercer) el minúsculo trinquete es muy susceptible a la suciedad y/o cualquier otro agente que entorpezca su función, o lo limite para funcionar correctamente.

Muy raramente las inversoras precisan de aceitado, es mas, el aceitado es perjudicial. Sin embargo es muy común encontrarse ruedas inversoras aceitadas y por ello inservibles.

Basta con un lavado para eliminar el aceite para hacerlas útiles de nuevo.
Si que es conveniente, e incluso necesario aceitar ambos pivotes, superior en inferior, cuidando especialmente la cantidad para que el aceite no llegue nunca a desparrarse entre las dos ruedas.
Cuando hablamos derelojería y aceitado "poco, siempre es mucho".
 
  • #13
Buen día amigos; excelente hilo y lo que puedo aportar es lo siguiente. En mi vida profesional ví cientos y cientos de estos mov. Me compraron miles de fornituras y tengo mucha fornituras y mov. de esta flia. y del 2789 como del 2789 -1.
Es probable que el problema sea lo que ustedes dicen - lo ideal sería tener este movimiento y analizarlo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie