• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este 2892 A2 es realmente un TOP?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.

El motivo de esta consulta es intentar aclarar una duda sobre el movimiento de un reloj que tenía la intención de regalar a mi mujer.

Mirando por Internet vimos uno que parece que la gusta. La cosa es que en la descripción indica un eta 2892 A2 TOP y al tener trasera vista no estoy seguro de que realmente lo sea.

Foto de la trasera:
ocean-one-blue-1.1484909351.jpg

Leyendo por el foro sobre los diferentes acabados de los etasa he visto que se pueeen identificar a traves del antichoque y de el acabado de los radios del volante.

Fotos:
$_1.JPG
Y
glucydur.jpg

Sin embargo el movimiento en cuestión no trae los radios ensanchados al final.

20170207_160157.jpg

Algún experto podría aclarar si realmente es un top y no un elaboré?

Muchas gracias por adelantado.
 
No se si ya conoces esta plantilla.

eta_chart_sm.jpg


lostimage.jpg
 
Efectivamente, en el volante puede apreciarse que no es terminación TOP.

Saludos.
 
Si que he visto hojas de ese tipo, pero a la foto me remito.
Publicitan un acabado TOP pero en la imagen se ve que como mucho pueda ser un elaboré, según aparecen los radios del volante, y eso no está bien.
Les he escrito un correo solicitando un par de fotos, veremos que responden.
 
Buen día amigo "jel"; le pido mi disculpas porque ya no estoy al tanto de las máquinas modernas y he estudiado los vintages hasta el año 70 aprox.
Esto que voy a decir - es porque tengo algunas máquinas iguales NOS de distintas marcas. Existen como es sabido - distintos acabados según la marca y la franja de precios donde irían a competír. Esta sería una de mis miradas y creo que tendríamos que ver otros calibres ETA y flia. con marcas distintas y ahí mirar el acabado.
Tengo varios rotores (balancin) y tienen grabado distintas marcas de primera línea siendo las máquinas identicas?

Las Marcas importantes suelen comprar el ebauche de estos calibres - en este caso este ETA (Ebauche =máquina en blanco) se le colocaban las partes que no las trae estos ebauches y encargarlas a cada uno de los fabricantes de volantes (llantas) áncoras - barrilet (cubo - tambor), etc. conteniendo una mejor calidad respecto a marcas sin tantas exigencias y por ser para una franja de menor precio.

Por esto pienso que pudo haber sucedido o que es una mala foto o unas manchas por ser de un volante mal dorado por la fábrica de volantes???
En estos calibres modernos que tienen una flia. grande - las están utilizando cientos de marcas de muy variados precios!!!

Les aclaro que esta opinión está basada en la experiencia vivida desde los añós 1955 hasta el año 70 - donde nos encontrabamos con un universo de marcas - con "máquinas diferentes" - siendo la misma y con modificaciones como ahora.
La historia se repite!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Saludos y gracias por la respuesta.

Podría ser, en efecto, que la calidad de la foto no sea suficiente como para poder asegurar que ofrecen un producto que no es.
Sigo esperando respuesta por parte de la empresa, a ver que dicen.
 
Buen día amigo "jel"; si mira alrededor del sistema de incabloc que está solo y se encuentra a la izquierda - ahí se ve el color negro en varios lugares - pero en la parte del puente colocado en la máquina se aprecia muy poco ese color negro???
Como de efectos fotograficos y de tomar fotos no entiendo nada - dejo lugar a que opinen los que saben!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Entiendo que te referías a la aparente silueta de los brazos del volante con glucydur,
y la otra, que generalmente son los de nickel (como en la foto de la consulta.),
que sería una de las pocas maneras a simple vista de detectar la diferencia entre un Top y un Elaboré.

Como esas fotos son de catálogo etc,
me parece que tendrías que acercarte, si es que es una tienda física y ver el reloj antes,
(o tratar de ver alguno en venta y examinarlo)
sino, pedir más explicaciones a la compañia, como ya dijiste.

Saludos
Álvaro
 
Igual algún compañero tiene un Steinhart ocean one premium blue o un titanium 500, los anuncian con el mismo acabado top, y se anima a poner alguna foto de la trasera donde se pueda ver...
 
  • #10
Por ahí he visto también con Soprod, y no con ETA,
así que estaría bien algunos ejemplos de relojes de los compas.

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Antes montaban soprod pero parece que los retiraron porque una partida les salió mala.
El único que he visto con soprod A10-2 anunciado además en acabado TOP también es el triton bronce last edition, que personalmente me gusta de puro macarra que paece.
Del soprod en Top no he conseguido encontrar la diferencia con el elaborado aunque parece ser que no lo hacen en versión básica.
Seria bueno que si alguien lo tiene pusiera una foto de su trasero también.
Del reloj se entiende.
 
  • #12
Las únicas tablas comparativas y con detalles -al parecer- son las de ETA.
Un Pro de ETA no tiene porqué tener algo que ver con un Pro de Soprod.
Cada criterio puede y debe ser distinto.

Saludos
Álvaro
 
  • #13
Pues si.

De los soprod no he encontrado gran cosa, la verdad. Unos dicen que si parte de etasa, otros que si de seiko, en su página web tampoco me he apañado bien.

Veremos si alguien puede aclarar lo de sus diferentes acabados.
 
  • #15
Muchas gracias por el aporte. 4L, no pinta mal.
Ahora solo queda ver si alguien pone foto y vemos si lo que anuncian es lo que venden.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie