• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estanqueidad y reparación

  • Iniciador del hilo wolfman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wolfman

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

He buscado algo similar y no he encontrado algo similar, mis disculpas si existe un hilo parecido.

Tengo un swatch desde hace unos 20años, que va muy muy bien, me encanta y que narices, le tengo cariño pq fue un regalo que deseaba de niño, pero en climas digamos mas frescos y húmedos (galicia, cantabria... por ejemplo) a veces se empaña andando por la calle (sin meterlo en el agua allí)
Cuando me baño en la piscina o ducha no se empaña ni hace nada raro. Bueno, últimamente se atrasa, pero creo que es mas por la pila.

Cierto es que le haría falta un pulido al cristal y tal vez una limpieza por dentro de las agujas... y esa es mi pregunta, algún sitio donde lo pudieran hacer? En Madrid por ejemplo?

Muchas gracias!!
 
Compañero, no se si a un Swatch de hace 20 años se le podrá meter mano. Desde luego a los modernos no. Son relojes muy buenos y bien diseñados pero de usar y tirar.

Un saludo y suerte.
 
Si se empaña y empieza a atrasar poca vida le queda a tu reloj. Poco a poco la humedad irá pudriendo los componentes.

Lo siento pero no creo que sea reparable en absoluto. Cuando se pare del todo quita la pila y guárdalo.
 
Si se empaña y empieza a atrasar poca vida le queda a tu reloj. Poco a poco la humedad irá pudriendo los componentes.

Lo siento pero no creo que sea reparable en absoluto. Cuando se pare del todo quita la pila y guárdalo.

Solo se me empañó el año pasado en el norte. En cuanto dejé ese sitio volvió a la normalidad. En eso estoy seguro que es la pila... si solo fuera eso el motivo del atraso, si tendría solución y se podrían arreglar juntas y tal no? ::Dbt::
Muchas gracias!
 
Pues espero que si se pueda Bito, después de 20años con él puesto en la muñeca me jodería la verdad.
Gracias y saludos!
 
En medio de los supuestos y teorías,
deberías hacerle cambiar la pila y comprobar si el atraso que tenía antes
(cuanto atrasa, y en qué período de tiempo), sigue o se solucionó.

Normalmente sólo "atrasa", es más que vago,
ya que se toma una medida de tiempo x,
por ej.: un día, o una semana,
para poder determinar cuánto atrasa en ese lapso,
y así consultar a los que saben.

A los cuarzos también se les hace service,
que incluye desarme completo, limpieza, aceitado, control de consumo estado de bobina, circuitos, etc.
Como a algunas pèrsonas le parecerá algo mágico, nunca se preocupan,
como si a un coche no lo atendieras y usaras el mismo aceite durante 20 años.

En mi opinión es posible hacerle service, no es nada tan raro.
Aunque muchas de los moviminetos son más bien descartables, esn esos casos,
todavía se los puede limpiar algo.
En mi experiencia con Swatch de ciertos años, así lo hice.

Como dice Bito, cuanto más nuevos peor,
ahora vienen los plexis (por donde se pueden sacar, por adelante)
soldados con laser a la carrura de plástico... medio inaccesible.

A todo esto, y retomando las conjetura y supuestos,
ni idea todavía de qué modelo de Swatch es, hay muchísimos y así también las variantes.
Sería bueno ver una imagen de ambos lados del reloj.

Saludos
Álvaro
 
En medio de los supuestos y teorías,
deberías hacerle cambiar la pila y comprobar si el atraso que tenía antes
(cuanto atrasa, y en qué período de tiempo), sigue o se solucionó.

Normalmente sólo "atrasa", es más que vago,
ya que se toma una medida de tiempo x,
por ej.: un día, o una semana,
para poder determinar cuánto atrasa en ese lapso,
y así consultar a los que saben.

A los cuarzos también se les hace service,
que incluye desarme completo, limpieza, aceitado, control de consumo estado de bobina, circuitos, etc.
Como a algunas pèrsonas le parecerá algo mágico, nunca se preocupan,
como si a un coche no lo atendieras y usaras el mismo aceite durante 20 años.

En mi opinión es posible hacerle service, no es nada tan raro.
Aunque muchas de los moviminetos son más bien descartables, esn esos casos,
todavía se los puede limpiar algo.
En mi experiencia con Swatch de ciertos años, así lo hice.

Como dice Bito, cuanto más nuevos peor,
ahora vienen los plexis (por donde se pueden sacar, por adelante)
soldados con laser a la carrura de plástico... medio inaccesible.

A todo esto, y retomando las conjetura y supuestos,
ni idea todavía de qué modelo de Swatch es, hay muchísimos y así también las variantes.
Sería bueno ver una imagen de ambos lados del reloj.

Saludos
Álvaro

Lo de normalmente solo atrasa cuando la pila, es por mi experiencia con él estos 20años. El cristal parece muy rallado, pero jamás le ha entrado agua en la piscina ni ducha ni nada. Lo del "empaño" le pasó el año pasado, andando por la calle, en cuanto deje esa zona no le volvió a pasar nunca. Ni aun metiéndolo en el agua.
Lo de limpiarlo por dentro es porque leí que así se podía estirar mas la vida del reloj ya que las juntas con el tiempo pueden estropearse.
photo_2017-08-13_15-59-03.jpgphoto_2017-08-13_15-58-54.jpg

Muchas gracias Alvaro.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie