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Estanqueidad en un Seamaster

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PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace cuatro semanas compré un Seamaster de titanio por ebay el cual es nuevo y con todas las garantías (lo he comprado a Lavie de Mallorca), pero despues de rodarlo tiene un retraso de 4 sg/día y me están dando unas tentaciones enormes de abrirlo para ajustarlo, lo que pasa es que no se si puede verse afectado el funcionamiento del mismo por el hecho de abrirlo (porque tenga nitrogeno o alguna otra cosa que ignoro en este momento), alguien me puede ampliar la información sobre eso.
 
Dentro no tiene nada, puedes abrirlo, pero ojo con la estanqueidad, no obstante pon este hilo en el Subforo Omega o en el general, que seguro que aportan más opiniones
 
Dentro no tiene nada, puedes abrirlo, pero ojo con la estanqueidad, no obstante pon este hilo en el Subforo Omega o en el general, que seguro que aportan más opiniones

Gracias por el consejo
 
Ese es un gran mito del que ya se hablo en otro hilo, los relojes de buceo con valvulas de presion no llevan ningun gas, dicha valvula sirve para evacuar los gases que se forman dentro de la maquina al bucear a grandes profundidades, dichos gases podrian hacer incluso estallar la maquina como si fuera un globo.Creo que parte del mito viene del hecho de que en algunos catalogos Rolex utilizan descripciones como "anillo de acero inyectado en nitrogeno" a ello sumenle la valvula = personas que piensan que dentro hay gas como si el reloj se tratase de una bombona. Saludos.
 
Hola,
Lo mas sensato es que vayas a un relojero de confianza o al servicio técnico oficial, entre otras cosas creo que ni siquiera podrías abrir el reloj, al menos que tuvieras la llave para abrir ese tipo de fondo. De lo contrario acabarías rayando la caja.

Sería algo así:
Si consigues abrir el fondo….
Tendrías que regular la variación girando el tornillo que mueve la raqueta hasta ajustarlo, siempre que tengas un cronocomparador de lo contrario tendrías que hacerlo a ojo, pero te aseguro que acabaría adelantando o atrasando aun mas, y todo esto sino te lo cargas….

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Después debes tener en cuenta la hermeticidad, de la única manera que puedes asegurar la hermeticidad es haciendo la prueba en un vacuometro que dudo que tengas…
En cuanto a lo del famoso gas.... no es más que una leyenda urbana, los relojes no llevan ningún gas ni nada parecido. Se trata de un reloj y no de un encendedor…

En conclusión:<o:p></o:p>
Como Relojero te aconsejo que disfrutes de tu nuevo reloj, hazle el rodaje y si te escuece demasiado lo de los -4 seg., no te arriesgues a cargártelo y llevalo al servicio técnico oficial o un relojero de confianza…<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un saludo,<o:p></o:p>
 
Hola,
Lo mas sensato es que vayas a un relojero de confianza o al servicio técnico oficial, entre otras cosas creo que ni siquiera podrías abrir el reloj, al menos que tuvieras la llave para abrir ese tipo de fondo. De lo contrario acabarías rayando la caja.

Sería algo así:
Si consigues abrir el fondo….
Tendrías que regular la variación girando el tornillo que mueve la raqueta hasta ajustarlo, siempre que tengas un cronocomparador de lo contrario tendrías que hacerlo a ojo, pero te aseguro que acabaría adelantando o atrasando aun mas, y todo esto sino te lo cargas….

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Después debes tener en cuenta la hermeticidad, de la única manera que puedes asegurar la hermeticidad es haciendo la prueba en un vacuometro que dudo que tengas…
En cuanto a lo del famoso gas.... no es más que una leyenda urbana, los relojes no llevan ningún gas ni nada parecido. Se trata de un reloj y no de un encendedor…

En conclusión:<o:p></o:p>
Como Relojero te aconsejo que disfrutes de tu nuevo reloj, hazle el rodaje y si te escuece demasiado lo de los -4 seg., no te arriesgues a cargártelo y llevalo al servicio técnico oficial o un relojero de confianza…<o:p></o:p>
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Un saludo,<o:p></o:p>

:clap::clap::clap: Una respuesta sensata
 
Claro que si, dificil ganar o perder 4 segundos a puro pulso, necesitas el chronocomparador para eso. Saludos.
 
Para un relojero, afinar un calibre no supone más de unos minutos.
No lo dudes que no merece la pena.
 
Si ten cuidado, no vaya explotar.........el nitrógeno ya se sabe, PELIGROSÍSIMO.
 
  • #10
De todas formas antes de hacer nada deberías darle una semanita más o menos porque los relojes mecánicos tardan un poquito en ajustarse a tu cuerpo y tal (tengo entendido).

Saludos!!!
 
  • #11
Al final no pude aguantar mas y lo abrí, llevaba ya dos meses de rodaje y la cosa no solo no mejoraba sino que eran 6/8 los segundos que atrasaba diariamente, asi que decidí ajustarlo con mi querido cronocomparador casero Biburo y ha quedado perfecto, no llega a 1sg/dia de variación, direis que soy un maniatico (y seguramente teneis razón) pero ahora me da mucho mas placer ponermelo en la muñeca, a fin de cuentas lo que admiro de los relojes mecanicos es la perfección de su maquinaria y que puedan llegar a ser tan precisos a pesar de la infinidad de variables que influyen en su funcionamiento.

Para no hacer una "pifia" al abrirlo de la que tuviera que arrepentirme para siempre, di grasa de teflon en la tapa, asi se evitan los posibles arañazos que las puntas de la llave jaxa (de Bergier por supuesto, con una china ni lo intento) puedan dejar, tambien lubrique la junta con una finisima capa grasa de silicona aplicada con los dedos, para facilitar el deslizamiento al cerrar y no tener problemas de estanqueidad, aunque desde luego no lo voy a bajar a las profundidades marinas, para eso ya tengo un ordenador de buceo.

Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Última edición:
  • #12
Todo esta bien pero por favor no le pongas nada a la junta que son muy susceptibles a estirones o derretirse hasta con el sudor, aunque no practiques buceo sin una junta en buen estado lavarse las manos producira una inflitración....
 
  • #13
Estás de coña, ¿no? Respiramos miles de litros de nitrógeno al día; lo peligroso es el hidrógeno.
Saludos.
 
  • #14
No aprendí como funcionaban realmente las válvulas de helio hasta que compré mi Oris Regulador. No son para buceadores, sino para trabajar en estaciones submarinas, escafandras, etc., en lugares cuya atmósfera ha sido enriquecida con helio ("Las atmósferas helio-oxígeno se emplean en la inmersión a gran profundidad, ya que el helio es inerte, menos soluble en la sangre que el nitrógeno y se difunde 2,5 veces más deprisa que él, todo lo cual reduce el tiempo requerido para la descompresión, aunque ésta debe comenzar a mayor profundidad, y elimina el riesgo de narcosis por nitrógeno (borrachera de las profundidades)" - Wikipedia).
Estábamos en que el átomo de helio es tan pequeño que penetra dentro del reloj. Cuando se sube a la superficie, la disminución de la presión ocasiona un aumento del volumen del helio que podría hacer "explotar" el reloj, aunque supongo que eso quiere decir únicamente que se saldría el cristal. Para evitarlo están las válvulas, algunas de ellas autómaticas (Rolex Sea-Dweller) y en el caso de los Seamaster además están protegidas con la corona enroscada, que, evidentemente, habría que desenroscar antes de subir a la superficie.
Si he cometido alguna imprecisión, adelante, no os cortéis.
Saludos.
 
  • #15
Evidentemente no has entendido el sarcasmo.............
 
  • #16
Todo esta bien pero por favor no le pongas nada a la junta que son muy susceptibles a estirones o derretirse hasta con el sudor, aunque no practiques buceo sin una junta en buen estado lavarse las manos producira una inflitración....

Si señor, algunos lubricantes descomponen el compuesto de las juntas derritiendolas literalmente, quedandose como si fueran "chapapote". Saludos.
 
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