• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta Máquina es original de GP?

  • Iniciador del hilo chemithesandman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemithesandman

chemithesandman

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué tal amigos foreros...

En busca de su valiosa ayuda.

Esta foto muestra la máquina de un GP Gyromatic, de los 60s más o menos.

Comparo la foto con otras máquinas en internet y de pronto noto que le faltan 4 joyas visibles... o no.

Bueno esa es la pregunta: La máquina es original?... tiene algo malo a primera vista?

GRACIAS...! (Bueno la pregunta es porque quizá compre el reloj y no quiero que me vena la cara)

lostimage.jpg


Aquí señalo donde YO CREO que faltan las joyas...
lostimage.jpg

PORFAVOR CONSIDEREN QUE NO SOY RELOJERO::: ES UNA OBSERVACIÓN DE UN TOTAL AMATEUR.

GRACIAS!
 
Buen día chemit; a mediado de los 60 salen estos G.P utilizando un movimiento Zodiac con 17 rubies o piedras o joyas. Este reloj es un G.P. auténtico y también salió con un movimiento Zodiac similar con 39 rubies y distinta alternancias. Se los distinguen por el tamaño del volante. También difieren mucho en él precio.
Esta situación nos lleva a confusión porque en el de 39 rubies los lleva y en este de 17 no llevan tantos rubies o joyas o piedras. Gracias, Luis desde Argentina.
 
GRACIAS LUIS!!! Me lo dejas claro

Saludos a Argentina!!! (Precioso País)
 
Siento discrepar con el caballero de Argentina,pero Zodiac nunca montó en sus relojes calibres propios.Tanto Zodiac como el GP que se muestra,son Ebauche de AS.Salvo error creo que es asi.Un saludo.
 
Siento discrepar con el caballero de Argentina,pero Zodiac nunca montó en sus relojes calibres propios.Tanto Zodiac como el GP que se muestra,son Ebauche de AS.Salvo error creo que es asi.Un saludo.

Que zodiac no era manufactura? me lo expliquen.
 
Pues se lo explico.Si lee detenidamente mi respuesta,en ningun momento hablo de manufactura,si no de calibres propios,que es cosa diferente,como supongo que usted ya sabe.Y lo dicho el calibre de el GP es un Ebauche de AS,al igual que los que montaba Zodiac,junto con algun ETA.Un saludo.
 
Buen día gromiko y orientPower; en principio, LOS "INFORMES TÉCNICOS " de este calibre Zodiac 70, se construyó con la base de un movimiento de carga manual calibre AS 1687/88. Hasta aquí es un AS y luego con un desarrollo conjunto entre Doxa, Eberhard, Favre Leuba G.P. y Zodiac construyeron el mecanismo automático que lleva el calibre Zodiac 70/72 etc.
Estas fornituras las tenemos catalogadas hace desde un principio con el calibre Zodiac 70 y otros.
Es cierto que la marca Zodiac utilizó calibres, como FELSA, FHF, AV, LANDERON,VALJOUX, PESEUX, AS, ETA. PERO ESTE NO ES TEMA.
Sí necesitan los calibres que utilizó Zodiac, me lo pueden pedi.

ESTE MISMO CASO SE PRESENTA CON LA VARIEDAD DEL 11, 12,14,15 DEL HEUER, DEL BREITLING 11, HAMILTON 11.
EN ESTE CASO LA BASE ES DEL BUREN 1282, UN MOV. CON MICRO ROTOR.
CONTARON TAMBIEN CON LA VALIOSA COLABORACIÓN DE DUBOIS DEPRAZ EN LA CRONOGRAFÍA.
EL CALIBRE ¿ES "BREITLING 11" - "HEUER 11" - "HAMILTON 11"?
NUNCA PIDEN LA FORNITURA POR LA BASE QUE ES BUREN 1282 Y TAMPOCO CUANDO
NECESITAN UNA FORNITURA, NADIE LA PIDE POR DUBOIS DEPRAZ.

Sres. este tema del orígen de los ebauches y sus modificaciones es muy interesante y no sigo para no aburrir al resto de los foreros. Sres. quedo a disposición de ustedes
y le agradezco la intervención tan importante, que nos va a ayudar al
esclarecimiento sobre estos movimiento. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie