• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esquemas de Sonería

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
He desmontado,engrasado y montado 5 despertadores y no me han salido mal,pero no consigo entender el sistema del despertador y en algunos suena el despertador a hora diferente.Este sábado y domingo he desmontado y vuelto a montar un carrillón de mesa alemán,solo me falta montar los martillos y los tres cubos y engrasarlo todo,creo que el engrase lo tenía que haberlo hecho yá.
Mi pregunta es ¿existe algún libro o apuntes o en internet? que explique el funcionamiento de las sonerías,esquemas o algo que pueda ver, para que es la cuerda de cada cubo,los martillos etc.Un saludo y muchas gracias.
¿Ah y el engrase de estas máquinas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie