• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral reloj bolsillo longines 18.49

  • Iniciador del hilo giorgio82vl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

giorgio82vl

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenas me podrían ayudar. Estoy restaurando un reloj gran prix calibre 18.49. Y tiene el espiral muy liado y torcido. No encuentro repuesto. Muchas gracias.
 
Aquí mando fotos
85245109565fd0710a7a6c11acf793ad.jpg
ae977e2fd7b1e47c0699aae7bc876f5b.jpg
5c2be41226b7a4b27c01ec5494aa54f7.jpg
 
Buen día y bienvenido giorgio; me gustaría saber a que llama espiral??
La foto que colocó no es suficiente para que lo entendamos y esto nos confunde. El espiral del reloj se ubica dentro del volante y usted no colocó en la foto el espiral y el volante??
No será que usted llama espiral a otra pieza??

El espiral es un tema un poco difícil de solucionar ya que tiene que responder al peso del volante y no todos pesan lo mismo??
Creo que sí usted no es relojero o aficionado avanzado - sería mejor cambiar el volante completo.
Una pregunta mas:
¿de 1 a 10, en donde se ubica usted en el conocimiento para trabajar con una máquina de reloj y si tiene las herramientas para hacer
los trabajos de reparación y/o restauración?

Disculpe: estas preguntas son para saber como se le puede hablar y hasta donde.
Esperamos ver todas las fotos que compone el reloj y no se olvide de colocar en la foto el ESPIRAL y también el volante??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Si el espiral del volante. Perdonen me falto una foto. Si tengo herramienta para hacer algunas reparaciones, torno jacob, punzonadora etc.. Se que todos los espirales de volante no valen. Yo tengo unos de repuesto pero no me sirven son más grandes para el eje del volante. Es difícil encontrar aquí en España. Mis conocimientos son en un nivel 5 aficionado.
 
Encantado luis
 
Exactamente ese es
 
Buen día giorgio; por favor: nos dice también ¿que herramienta chica tiene y una foto de estas?

Como usted pudo comprobar con su otro espiral y vió que es difícil encontrar un espiral ideal.
Esperamos además las fotos del espiral y volante - lo mas claras posible. Gracias.

Le voy a contar una anécdota de mí Y QUE ES MUY GRACIOSA - PERO SIRVE PARA TENER UNA IDÉA SOBRE LA EVALUACIÓN QUE UNO SE HACE.

Un día salgo de paseo con mi nieto que tenía uno 6 añitos y nosencontramos con un amigo de toda la vida y que habíamos jugado miles de partidos juntos.
Mi amigo le dice a mi nieto. Sabías que tu abuelo jugaba muy bien al futbol.
Mi nieto con toda naturalidad le respondió. Claro que lo sé.
Mi amigo le preguntó a mi nieto. ¿quién te lo contó.
Mi nieto ingenuamente contestó - (señandomé con su dedito) - EL ME LO DIJO!!!

Estaba claro - yo fuí el atrevido que me había evaluado, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina



Un saludo, Luis
 
  • #10
Esta algo de mi herramienta.
73aecd52e496ddb524685f1aa277408d.jpg
2afb7fb6ca2aa02dc544282c111d95bf.jpg
3699155ab524fb1aa5fbcaa81bbc37d5.jpg
463a328e4a20befa585f45bb31ad7cde.jpg
93f3bf4419a54735f54721c9a4ce1ee3.jpg
3aa58fd0fcfbdc52136f9e9e26ebd53b.jpg
9e75ccbb4ec2cd9bd648ac20546c9b2c.jpg
3772ecbeae77abaf96eb752675415ab9.jpg
b6b75c865aa11bda62f652207840baf3.jpg
 
  • #11
Este es reloj ya limpio y para montar la espiral. Con el volante puesto para Q no se estropeado el eje.
 
  • #12
Con el dial ya puesto y una de las patillas de fijación ya soldada que estaba partida.
73d4e194b55c23a781cdb9b972f0f77e.jpg
2aa9f36c49382279551a0e6f7d10098d.jpg
0c25db2391f966f9bef57ebfca35d663.jpg
a8dd7057369f76b369a152655b0ee2ec.jpg
 
  • #13
Este es el movimiento ya montado limpio y engrasado. Con el volante montado son espiral para no estropear el eje. Y la esfera ya montada sobre la platina después de soldar una de las patillas que se había roto.
 
  • #14
giorgio, nos complacerá que te pases por Presentaciones y nos cuentes algo de ti. Primer apartado de este foro.
 
  • #15
Buen día giorgio; le hago una pregunta ¿usted vive lejos de Barcelona? ¿porque le pregunto? porque pienso viajar para Barcelona y si no tiene mucho apuro - le puedo llevar el volante completo usado!!!

En caso de que su reloj sea de un familiar o es algo afectivo - le justificará si o no - el gasto!!!
Pienseló y me contesta sin apuro por el privado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día giorgio; le sugiero yá que usted vive en Madrid - acercarse a un buen relojero - que los hay a montones y le pida ayuda y consejos.
giorgo: aquí en el foro hay una sección con direcciones de relojeros que son muy recomendables. Trate de acercarse a uno de ellos y sí ve que no tiene respuesta de éste - acuda a otro y a otro hasta encontrar alguno que le guste la docencia y sino le pregunta sobre alguna Escuela de Relojería que se que existen en Madrid.
Con la base que aprenderá en esos lugares usted podrá comprender mejor como son los secretos de cada máquina y como resolverlos!!!

Muchos de nosotros necesitamos de Maestros para aprender. Aquí en nuestro foro hay amigos que son autodidactas y nos dejan enseñanzas a todos nosotros. En mi caso aprendo muchas cosas de ellos.
También si busca en el foro - encontrará muchos hilos - donde nos dan estas clases de Relojería y que le aseguro que son muy buenas.

Es muy difícil el aprendizaje sin tener un relojero que le enseñe a solucionar estos problemas (con los espirales y algunos otros defectos) que se van encontrando y que se necesitan de un buen análisis y de un diagnóstico correcto - para poder arreglarlos!!!
Un saludo y espero que siga estas sugerencias.
 
  • #17
Después de mirar mucho por internet compre un movimiento de longines que tenia la espiral desmontada y la he montado sobre mi volante y a vuelto a la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie