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Espiral para un Timestar

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Hola

Tengo un Timestar hecho en la India por casa que me encanta su estética y quiero ponerlo en uso, pero no funciona bien y necesito vuestra ayuda.

El reloj es como este:


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El calibre es una copia de un Lorsa P62A, (fabricado bajo licencia, supongo), y tiene un problema, debido a una manipulación poco cuidadosa por mi parte ::blush:: la espiral del volante está deformada y las espiras se tocan, haciendo que el reloj vaya demasiado rápido, he probado a regular la raqueta, pero no es suficiente, sigue yendo demasiado rápido.

La idea que tengo es comprar una espiral nueva, o un conjunto espiral-volante, y cambiarlo. Pero no sé dónde encontrarlo ni cómo pedirlo, ni el tipo de espiral que me hace falta ni nada, así que espero que me podais orientar un poco.

Por cierto, aunque no soy muy manitas con los relojes, sí que he hecho cosas sencillas en otros relojes como ajustar la raqueta, cambiar la tija, desmontar y montar el mecanismo que va con la tija y conmuta entre la cuerda y el ajuste de agujas, he desmontado y montado en otro reloj el puente del volante (esta vez con mas cuidado que en el Timestar, jeje), he quitado y puesto agujas, y alguna cosilla más. Así que creo que puedo cambiar la espiral de este reloj (además, si unos no se pone a hacer las cosas, nunca aprende, no?)

En fin, pues eso, a ver si me podeis guiar un poco

Gracias por adelantado y un saludo
 
Cambiar el conjunto volante-espiral no es muy difícil aunque yo creo que está un paso más allá de tus experiencias previas.
Cambiar sólo el espiral es harina de otro costal tanto por herramientas como por destreza y conocimientos.
Mi consejo es que compres un movimiento entero y aproveches las partes necesarias incluso cambiando el conjunto volante-espiral con su propio puente.
Primero averigua cual es el modelo concreto de calibre y haz alguna búsqueda.
Suerte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola

Cambiar la espiral sólamente es cierto que es demasiado complicado (he estado mirando algo de información por ahí, y es algo para gente bastante rodada en esto de los relojes), pero cambiar la espiral y el volante sí que me atrevo. De todas formas, creo que haré lo que dices, a ver si se pone otro similar a tiro en ebay y le saco el puente con la espiral y el volante.

Saludos
 
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