• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral imantada.

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

tengo la espiral del volante imantada y tengo que desmagnetizarla. ¿Podría meter el conjunto de volante y puente en el desmagnetizador o es necesario proteger la espiral de alguna manera?

La verdad es que no me gustaría desmontar todo el conjunto. Todo funcionaba perfectamente hasta que toqué el espiral con un cuter para desplazarlo un poco para ver si estaba centrado. A partir de ahora siempre con un palillo :(. Sí.

Gracias.
 
En teoría sí se podría, porque yo he desmagnetizado piezas metálicas por partes y las que no estaban imantadas seguían igual, sólo las que tenía carga magnética la perdieron.
 
En teoría sí se podría, porque yo he desmagnetizado piezas metálicas por partes y las que no estaban imantadas seguían igual, sólo las que tenía carga magnética la perdieron.

Lo que me da miedo es que por la acción del desimantador el espiral pierda su forma o se retuerza.
 
Eso depende del desimantador que utilices. En el mercado hay desimantadores de relojes y herramientas. En su dia fabrique varios, cuando lo compañeros lo veían, ya me tocaba fabricar otro, pero uno de ellos, me deformaba las espirales. Hoy día los compro hechos y me salen mas a cuenta que hacerlos yo.

moto 002.jpg
.

130604586.jpg
001.JPG002.JPG
 
Última edición:
Lo que me da miedo es que por la acción del desimantador el espiral pierda su forma o se retuerza.

Cuidado porque se te puede retorcer. Puedes utilizar rodico para sujetar el punte y el volante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie