• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiga para pitón.

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hoy por culpa de mi párkinson galopante, unido a los sudores frios que sientes después de varios intentos fallidos, la espiga que sujeta la espiral al pitón, ha salido volando para no volver.
El caso es que me he hecho una, y aquí es donde me surge una duda. De qué material es preferible hacerla? Yo he la he hecho con hilo de cobre de un cable. Hay algún problema con utilizar este material?
 
Yo lo que veo difícil es ensartar el hilo de cobre en su sitio porque es demasiado flexible.
 
Buen día virutas; no se olvide de desenchufar el cable - jajaja.
-una vez realizado esto - puede limarlo de mayor a menor y lo tiene que hacer con cuidado porque es muy fino de espesor. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
El hilo de cobre es muy blando, tendría que ser un pasador de metal.
 
Normalmente son de latón, pero el cobre puede servir.

Se trata de que sea un metal blando para que pueda deformarse ligeramente y no se suelte.
 
Bueno , pues como parece que no hay ningún problema porque sea de cobre, me he puesto manos a la obra y ha quedado decente.

He sacado un hilo de unos 2 centímetros de longitud de un cable (previamente desenchufado como muy bien ha dicho D. Luis) y me he dedicado a lijarlo con lija de agua entre los dedos, pero solamente por un extremo. Cuando el hilo ya estaba suficientemente fino, lo he enhebrado como un hilo en una aguja. He tirado hasta que la parte gruesa (no lijada) quedara bien trabada, y lo he cortado con un X-acto.

De momento funciona.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie