• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperanza de vida

  • Iniciador del hilo chakra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chakra

Novat@
Sin verificar
Hola.

Estoy dudando bastante a la hora de elegir un reloj para "toda la vida" de no mas de 300€

Segun vuestra esperiencia, que maquinaria es mas duradera u facil de arreglar :

2824-2
Orient
Seiko
Miyota
...

estoy mirando un UHR-412 pero me asalta la duda de si merece la pena pagar mas por un ¿eta?, pensando siempre en eso la precision y calidad de manufactura.
 
Ni idea, pero la ingente cantidad de relojes que montan 2824-2 parece garantizar repuestos de por vida y un conocimiento más que suficiente por parte de cualquier relojero medianamente fogueado.
 
Pienso que la ETA o Miyota, serán más fáciles de conseguir
 
Interesante reflexión la de kurtz tiene razón, no solo por lo de los repuestos que es importante para el que lo pretende tener toda la vida, si no tambien por lo de los relojeros, que no te vuelvas loco buscando quien lo haga bien, yo tengo algunos de los otros y de momento si problemas
 
Un 2824-2 es un movimiento archiconocido por cualquier profesional y es sencillo encontrar piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie