• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera girada en un Tag

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Debido a un golpe seco, la esfera de este Tag gira al mover el reloj.
Se ha debido romper algo que sujeta la esfera me imagino.

Por lo demás el reloj funciona correctamente.

Debido al valor actual de este reloj, un cuarzo de hace 16 años, tengo dudas de si puede compensar su reparación, caso de por ejemplo tener que instalar una esfera nueva.

Lanzó la cuestión a los que sois entendidos en la materia, antes de llevarlo a un relojero o al DO.

Adjunto una imagen

gracias

b2cd494d6578fa71fd3a90c917fb1b91.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vaya pu.....!!

Me imagino que si sacas la corona se te quedará en la mano, se te habrá partido la tija. Si la esfera gira porque se le han roto las patas eso tiene fácil reparación. Lo de la tija también.
 
Última edición:
O es casualidad o el numero del datario se ve muy centrado, por lo que creo que no se habrán roto las patas de la esfera si no la tija y la sujeción del movimiento a la caja, no?.
Saludos.
JL
 
Última edición:
Exacto. Yo no creo que se ha soltado la esfera si no el movimiento compreto, ya que el datario sigue en su sitio. Se habrá roto la tija y las sujeciones del movimiento. Vaya golpe!

Adopta un galgo
 
El 14 tampoco es que esté muy perfecto en su sitio.

De todos modos, como indico en mi primer post, en ningún caso se puede dejar de arreglar un Tag, que funciona, por un arreglo que, aunque espectacular avería, muchos foreros de RE manitas saben dejar como nuevo.
 
Yo también creo como dice Juan, que si el movimiento no ha sufrido daños el arreglo no creo que sea caro.

Adopta un galgo
 
He probado sacar la corona para ponerlo en hora y sin problema consigo girar las agujas.
Va con normalidad y además luego enrosca bien.

Lo que no va tan fino es el calendario. Vamos que no va.
Moviéndolo con la corona en primera posición fuera, sí consigo cambiar la fecha de seguido, pero no queda muy centrada, como se aprecia en la foto inicial.
El problema es que el reloj sólo por sí mismo, no cambia de fecha.
Al pasar las agujas por las doce, el datario ni se inmuta; no cambia la fecha.
Algo se ha estropeado.

En resumen, veo 2 averías: datario y esfera girada.

Si lo llevó al SAT de Tag, os parece muy descabellado pensar en un presupuesto de 300-400€ por repararlo, o me he pasado?

Mi duda es si merece la pena invertir ese dinero en un cuarzo de 16 años, cuando por ese dinero tengo un Ocean One, Sumo etc.

Quizás no deja de ser un Tag bastante bonito, negro, que no cansa...y merezca la pena, pero ahí os dejo mi duda por si os apetece opinar.

Y por cierto, gracias por vuestras respuestas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Desde luego puedes hacer 3 cosas. La primera: pedir presupuesto al SAT de Tag Heuer que tal y como pinta se tendrán que reparar varias cosas e incluso puede estar también la sustitución del calibre ETA quartz que lleva... Bueno, barato no será. La segunda: Relojero competente que hay muchos... No es un trabajo complejo y si hay que sustituir calibre a falta de fornituras, pues puede no dispararse tanto y quedar en perfecto estado.la tercera que es dejarlo así no creo que sea la adecuada ya que al menos deberías conocer que daños tiene el reloj y ver si te conviene repararlo.
 
Por curiosidad, que movimiento lleva?
 
  • #10
Este reloj ha sufrido un golpe y las patas de esfera se han roto girando la esfera a sus anchas.
Antes de llevarlo al SAT sería conveniente que lo viera un profesional, pues también tienen soluciones mucho mas económicas.

Cram.-
 
  • #11
Yo creo que del golpe se a aflojado o despegado la esfera, si dices que la tija funciona con normalidad no creo que sea mucho, yo que tú lo llevaba a un buen relojero y seguro que te lo soluciona.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #12
joder... vaya faena!! ve a un relojero y que te den presupuesto
 
  • #13
Acude a un relojero de confianza, quizás no sea tan grave
 
  • #14
quizá lo peor es que se hayan roto las patas del dial que asientan en la maquinaria. La solución fácil antes de soldar, puede ser pegarlo a la maquinaria. Un relojero te lo valora y ejecuta en modo fácil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie