• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esfera de 0.4 mm en caja corgeout

Estado
Hilo cerrado
Elies

Elies

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
os queria preguntar a todos a ver si me podeis iluminar.
me quiero montar un reloj con una caja de corgeout ( 43mm, 316l, pulida ) para un movimiento ST36 ( los ETA ya los dejo para después de este proyecto y según los resultados ).
la cosa esta en que en la pagina de AliExpress , cuando miro las especificaciones pone que la medida del dial es de 0.4mm y aquí es donde se complica la cosa, ya que mi intención es hacerme un dial con esmalte vitrificado ( o como se diga esto en castellano ).
ya tengo el horno y esta por llegar el cobre para soldarle las patitas, cortarlo a medida , ponerle el esmalte y al fuego ( la técnica se llama Grand feu).
lo que no tengo ni la mas remota idea es de si con el esmaltado quedara mas alto que esos 0.4 mm, que según los chinos acepta esa caja ( si es que lo he entendido bien ).
La preguntas son:
alguien sabe si ese movimiento acepta esferas de mas altura? he medido 0.4mm con el calibrador y es un grosor ridiculo.
alguien sabe si con lo de la medida los chinos quieren decir que solo cabe ese grosor de esfera?
gracias a todos de antemano por vuestras respuestas...
 
¿Con el vitrificado ganara mucho espesor? Al final es un polvo que digamos se "derrite". Yo tengo en mente un proyecto parecido.

¿Te importaría hacer un pequeño post describiendo el proceso?

Muchas gracias y un saludo.
 
Pues la verdad es que no se cuanto espesor ganara,
Si es vidrio en polvo que se derrite, pero como he de probar a ver cuántas capas necesitara para que quede bien, pues ni idea de a cuantos mm puede llegar.
cuando empiece a tener los materiales y haga algunas pruebas , ire colocando videos con el proceso.
pero así para abrir boca: fabricar el dial estéril en cobre, soldarle las patas y hacer agujeros, pulirlo todo para dejarlo limpio, desengrasarlo, aplicar el esmalte y al fuegooo..
según tengo entendido se generan mas o menos el 40% de esferas no validas. supongo que en mi caso serán algunas mas, pero si no lo intento no lo sabre
 
Hola Elies!!
Yo me monté un clon de 6497 en una caja también Corgeut, pero de 42mm. de diámetro... me hacía mucha ilusión ponerle un dial, en concreto este:
Sin título-22.jpg
Pero como es de tipo sándwich mide mas o menos 0,7 o 0,8 de grosor y no cabe en la caja, hace que el mecanismo quede demasiado separado del cristal y la tija no cuadra con el agujero de la caja.
Al final quedó con este otro:
0001.jpg
Pero no he desistido y como tengo un torno para metal, tengo pensado hacer previamente un soporte para encajar en el la esfera y poder rebajarle unas décimas del borde para poder usarla... voy a tener que ser muy fino, pués si dejo una holgura visible entre el borde (tope de dial) y el dial, va a quedar muy feo, pero no puedo perder mas que el dial y total así no me sirve.
Un saludo!
 
ostras así que todo lo que supere como mucho los 0.5mm mal asunto.. pues me va tocar hacer muchas pruebas y lijar/pulir todo lo que sea mas de esa medida
 
no has pensado en hacerte una caja??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie