• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera alternativa II

  • Iniciador del hilo masteras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
masteras

masteras

Quasi-forer@
Sin verificar
Esta esfera la hice como hace unos 8 para 9 años, las fotos son actuales, se conserva como el primer dia.

Al ser un reloj de pared con una esfera de unos 20*20 cm cuadrada lo primero que hice en aquellos entonces fue intentar buscar una comercial, pero nada, lo que pude encontar no era de ese tamaño.
Decidí probar a diseñar una y llevársela a un amigo que trabajaba la rotulación con vinillo y la cortamos con un plotter de corte. Actualmente existen máquinas de estas que además de cortar imprimen a todo color.
La base es una plancha de aluminio lacado en blanco brillo de 1mm de grosor, y pegado en ella el diseño cortado en vinillo negro. La caja de madera de roble la restauró un ebanista. Funciona de maravilla y da una hora super exacta (menos de 1 min./semana).
 
Excelente trabajo masteras. Cada día me sorprendes más. Sólo una cosa, ¿al ser tan "nueva" la esfera no le quita ese gustillo a antiguo? ¿no te planteaste "aviejarla" un poquillo? todo depende de gustos, claro está... :)
 
me gusta pero le saco una cosilla que no acaba de convencerme,la manecilla de los minutos se sale de la circunferencia,es solo un poco pero no me convence.
 
Tienes toda la razón, nunca caí en ello. El ángulo de la fotografía aumenta este hecho, acabo de verla desde el frente y se sale un par de milimetros. Será cuestión de acortarle las agujas un par de mm jejej.

Contestando a Begginer:
Quizas le quité un poco el sabor antiguo, pero al estar la caja tan reluciente después del paso por el ebanista (no te puedes imaginar como estaba todo el reloj) ni se me ocurrió envejecerla. Además no se me ocurre ahora como, quizas usando una plancha de aluminio color marfil???, barnizándola???.

gracias y saludos.
 
Para dar aspecto envejecido a muchas superficies se utiliza el betún de Judea; lo venden en botellitas en cualquier tienda de manualidades. El resultado final depende de si se utiliza puro o diluído/mezclado y la técnica de aplicación. No sé qué aspecto final le dará al vinilo, con lo que te recomiendo que lo pruebes antes para comprobar si el color te convence y hacerte con la cantidad que debes aplicar. Yo lo he llegado a utilizar hasta para envejecer papel, papel moderno, se entiende, pero tampoco es lo habitual.
 
Yo utilicé un barniz antioxidante para metales color oro, superdiluido en tolueno y aplicado con aerógrafo.
 
En una ocasión tuve que hacer un reloj que diera la sensación de que hubiese pasado un incendio la caja de madera la queme con el soldador y la esfera por debajo de cartulina la queme con un encendedor por detrás consiguiendo un aspecto deplorable y para rematarla la barnice en oscuro.

Para cortar las esferas en redondo en Servicio Estación, apartado de marquetería o en ferretería encontrareis Cutex para hacer cortes circulares, de pequeño y gran tamaño.

Feliz Año nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie