• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ESA 900 231 como loco, Eberhard Flymaster

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros, recientemente he adquirido un curioso reloj que salió bien de precio debido a que no funcionaba. Se trata de un Eberhard & Co modelo Flymaster en estado NOS, no tiene un solo arazaño, lo compré con la idea de comprar un movimiento nuevo que había en puja pero al final salía tan caro como el reloj entero por lo que no lo compré.

eberhard.jpg

Lleva un movimiento ESA Y2 900 231 como el del Breitling Navitimer y algunos otros relojes de la época como Tag Heuer, es como este:

esa 900.jpg

Lo que le pasa es que la parte analógica va a toda pastilla y la digital esta como una cabra, poniendo números aleatoriamente, las funcionaes de cambio de hora y crono parece que las reconoce al pulsar los botones, dentro de su locura numérica.

Me pregunto si alguien tiene alguna experiencia con este movimiento, igual puedo cambiar componentes individuales como el cristal de cuarzo, bobina o regulador de frecuencia. El movimiento esta tan nuevo como el reloj, ni una gota de acido ni nada, si se ha estropeado solo por viejo igual se puede arreglar con facilidad.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Yo,, apostaria por el cristal de cuarzo. Por otra parte, poco mas se puede cambuar en un digital. Si tuvieses un frecuencimetro, podrias revisar si esta oscilando a la frecuencia adecuada, pero sin el, lo mejor es la substitucion. Si no tienes cristales, vete a un chino y compra un reloj de a euro y quitaselo. Alguno contestara que todos los relojes no usan los mismos cristales, pero yo aun no me he topado con uno que no lleve el tipico de 32678 hertzios. Suerte.
 
Por desgracia no ha funcionado, he probado con un par de cristales y el reloj no hacia nada, le he vuelto a poner el suyo y ha vuelto a su estado original, debe ser el oscilador que va por debajo de la placa... Por lo que he leido estos movimientos son una mierda y fallan muchisimo, por eso cuesta tanto encontrar uno que funcione, me tocará estar atento a ebay noche y dia por si saliese algun reloj donante...
 
Le deseo mucha suerte. Tarde o temprano saldra alguno en ebay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie