• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible poner lume a un bisel??

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Es mi duda... el tipico bisel que tiene los numeros grabados y quedan como hundidos... podria aplicarle luminova??

Esto seria duraderoo?... y sobre todo... seguro?

Gracias!!!
 
SI.

La luminova no son mas que unas micro-particulas (a grosso modo) de una substancia que retiene la luz, y a través de un aglutinante que suele ser un barniz, se depositan sobre una superficie, sea la que sea, y una vez seco, quedan adheridas a esa superficie, por lo que pueden ser aplicadas en cualquier sitio.

Dependiendo de la pericia de quien lo aplique, los resultados serán mas o menos satisfactorios. Pero si como en tu caso, dices que los números están mecanizados sobre el bisel, se aunmenta bastante la probabilidad de éxito, pues el propio mecanizado de los números marca los límites.
 
Yo creo que si,
pero hay que hacer una mezcla de la luminova y algun tipo de resina
para que resista los roces y el agua ...
 
SI.

La luminova no son mas que unas micro-particulas (a grosso modo) de una substancia que retiene la luz, y a través de un aglutinante que suele ser un barniz, se depositan sobre una superficie, sea la que sea, y una vez seco, quedan adheridas a esa superficie, por lo que pueden ser aplicadas en cualquier sitio.

Dependiendo de la pericia de quien lo aplique, los resultados serán mas o menos satisfactorios. Pero si como en tu caso, dices que los números están mecanizados sobre el bisel, se aunmenta bastante la probabilidad de éxito, pues el propio mecanizado de los números marca los límites.

La idea era un Orient o sino a este...

lostimage.jpg


Pregunto porque como nadie ha tratado el tema ni este ni en otros foros..

Pues haber donde consigo luminova... xD
 
Hola, TerraK, a ver si te vale esto:

lostlink.jpg
 
Gracias jefe!
 
Gracias, pero "jefe" yo... ::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::.... me saca usted los colores, caballero. Si se puede echar una mano, no hay problema, pero mis aportaciones son limitadas en el foro. Trato de aprender. :friends:

No he probado el "lumen mágico" este, así que no puedo decir si funciona o no. Si lo pruebas, dinos qué tal va, puede interesar a más de uno. Incluido yo, claro... :whist::

Por cierto , la milanesa que te compré, va de lujo. La propietaria está encantada, y al reloj le queda de maravilla.
 
Última edición:
Gracias, pero "jefe" yo... ::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::.... me saca usted los colores, caballero. Si se puede echar una mano, no hay problema, pero mis aportaciones son limitadas en el foro. Trato de aprender. :friends:

No he probado el "lumen mágico" este, así que no puedo decir si funciona o no. Si lo pruebas, dinos qué tal va, puede interesar a más de uno. Incluido yo, claro... :whist::

Por cierto , la milanesa que te compré, va de lujo. La propietaria está encantada, y al reloj le queda de maravilla.


Me alegro! :ok::


Le he mandado un mensaje al vendedor ese haber que me cuenta sobre poner el lume en el bisel... Si me dice que es factible me voy aventurar... :D
 
Él dirá que sí. Pero por lo que cuesta, tampoco pierdes nada, y como no vas a gastar todo, siempre te puede valer para adecentar un vintage o similar. Si haces la prueba finalmente, enseñanos el resultado, porfa. :flirt:
 
  • #10
Me ha dicho que para ponerla en un bisel sirve si le pongo no se que producto... Le he dicho que si me manda todo en botes pequeños y a buen precio se lo cojo... tampoco quiero comprar medio litro para darle a un bisel...

Espero respuesta
 
  • #11
Proyecto desestimado ya que no tengo la "pintura" o lo que sea... el solvent based

:S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie