• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es necesario bruñir un eje de volante?

  • Iniciador del hilo Tabarly
  • Fecha de inicio
Tabarly

Tabarly

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,

Tengo claro que si el eje del volante de un reloj de pared o despertador está desgastado, se tiene que rectificar el cono hasta que puesto sobre una uña, se clave al desplazarlo

Captura.JPG

Mi pregunta es: ¿es suficiente pasarlo sobre una piedra esmeril, o además es necesario bruñirlo de alguna forma?
 
Última edición:
cuanto mas pulido o brilloso quede ofrecera menos resistencia y tendrás una mejor marcha
 
La piedra "india" en grado medio suele dejar el eje afilado, pero se debe pasar por una piedra más fina "Arkansas" siguiendo el mismo sistema para eliminar las imperfecciones y dejar la máxima lisura que precisa. El interior del cono donde apoyan los pivotes cónicos con aceitado deben tener mucha limpieza y su interior debe estar libre de rebabas y irregularidades.
 
En términos generales cuanto mejor pulido lo dejes, mejor funcionará. Pulido y sin 'rugosidades' o imperfecciones. Terminarlo con una piedra de 'arkansas' en este tipo de eje que muestras en la imagen ya tendrías que conseguir que todo funcione bien, en ejes de volante pequeño la cosa todavía tienes que llevarla más lejos, pasando por bruñidor o madera con diamantina. ;-)
 
Atrás
Arriba Pie