• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es una burrada lo que estoy pensando hacer?

  • Iniciador del hilo Turriano
  • Fecha de inicio
Turriano

Turriano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Vaya por delante que hasta hace poco llevaba mis relojes a cambiar las correas a un relojero para que os hagáis una idea de mi pericia relojeril.
El caso es que tengo un Tissot T-Race de hace unos años que me pongo de higos a brevas.
De vez en cuando observo que los tornillos en los que finalizan los pasadores que sujetan la correa están flojos y me da miedo que se me llegue a soltar y caer el reloj de la muñeca.
Supongo que habrá soluciones más adecuadas pero a mi se me ha ocurrido una que se me antoja bastante definitiva:
Echar una gota de Superglue en la rosca del tornillo y enroscarlo.
¿Es una burrada?
¿Es un procedimiento aceptable?
Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos y opiniones.
 
Hay fijatornillos que son para eso, pero yo cogería el de menos resistencia de usarlo y podría muy poco por que los que conozco son para usos un poco más potentes.

He leido que algunos han usado Ceys Fijatornillo y que a otros la laca de uñas tranparente tambien les ha funcionado bien y un poco de acetona para facilitar el desmontaje si fuera necesario, pero la verdad que no tengo experiencia propia asi que yo en mi caso lo probaría antes en una pieza de sacrificio.

Hay un hilo previo que hablan de ello.

https://relojes-especiales.com/threads/ajuste-de-armis-con-tornillos-adhesivo.502539/
 
Última edición:
Mil gracias compañero.
 
Hola Turriano, no es mala idea pero yo le recomiendo usar Loctite use fijador de rosca dependiendo el color es el grado de resistencia, pero en su página web puede ver todos los tipos, con eso fijará los tornillos y cuando quiera removerlos lo hará sin problemas no se usa mucho es sólo alrededor de la rosca del tornillo nada más, de lo contrario quedará tan apretado que le costará removerlo.

Saludos.
 
Estupendo :ok:: ya lo estoy buscando por la web.
Muchisimas gracias.
 
Buenas , hay un tipo de fijador de rosca de la marca ceys que es mas "flojo" y te sirve. No te aconsejo usar loctite o fijador fuerte por que al intentar aflojar el tornillo puedes romper la cabeza del mismo.
 
Muy útil el comentario y las respuestas. Me pasa lo mismo en un reloj que tengo pendiente para intentar arreglar, y no sabia que habia tipos diferentes de fijatornillos. Gracias!
 
loctite frenetunch 243
se usa en automoción
 
Apretar el tornillo hasta que falte sólo un hilo de rosca es una buena manera de hacerlo. Poner ahí un poco de loctite con una herramienta muy fina, un picaceites roto, un destornillador blanco, un alfiler afilado, etc. pondrá tan mínima cantidad que saltará cuando quieras quitarlo.
 
  • #10
Buenas tardes compañeros.
Vaya por delante que hasta hace poco llevaba mis relojes a cambiar las correas a un relojero para que os hagáis una idea de mi pericia relojeril.
El caso es que tengo un Tissot T-Race de hace unos años que me pongo de higos a brevas.
De vez en cuando observo que los tornillos en los que finalizan los pasadores que sujetan la correa están flojos y me da miedo que se me llegue a soltar y caer el reloj de la muñeca.
Supongo que habrá soluciones más adecuadas pero a mi se me ha ocurrido una que se me antoja bastante definitiva:
Echar una gota de Superglue en la rosca del tornillo y enroscarlo.
¿Es una burrada?
¿Es un procedimiento aceptable?
Muchas gracias por adelantado por vuestros consejos y opiniones.

No hombre hay pegamentos fija tornillos que va muy bien , me viene a la memoria uno d la marca ceys. con una gotita en la punta y lo enroscas.
 
Atrás
Arriba Pie