• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es Automatic o Cuarzo

  • Iniciador del hilo semisoniko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

semisoniko

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Un Saludo desde Mexico.
Poseo un Cartier Santos de acero. Fue un regalo, pero quisiera venderlo. Pero mi comprador me pregunta si es Automatico o de Cuarzo. Alguien podria decirme como podria yo saber ese dato?
 
si no pone nada en la esfera y puesto que carece de segundero para comprobarlo rapidamente, lo más probable es que sea cuarzo.
Creo que si lleva segundero es automatico, pero tampoco estoy muy puesto en ese tipo de relojes...(bueno ni en ninguno) :):):)
También creo que si es automatico lo debe de poner en la tapa trasera.
 
Prueba tirando de oido...
 
Si el segundero da un salto de segundo en segundo, es cuarzo. Si el segundero se mueve un poco más continuo, es automático (bueno, mecánico, que también podría ser manual).

Es la forma más rápida siempre de saberlo, porque aunque existen relojes mecánicos que dan salto de segundo en segundo (los llamados "segundos muertos", esto lo he aprendido hoy gracias al compañero Luis) esa complicación es bastante bastante cara y muy poco vista. Vamos, que si salta es cuarzo 99.99%.

Saludos!!!
 
Si el segundero da un salto de segundo en segundo, es cuarzo. Si el segundero se mueve un poco más continuo, es automático (bueno, mecánico, que también podría ser manual).

Es la forma más rápida siempre de saberlo, porque aunque existen relojes mecánicos que dan salto de segundo en segundo (los llamados "segundos muertos", esto lo he aprendido hoy gracias al compañero Luis) esa complicación es bastante bastante cara y muy poco vista. Vamos, que si salta es cuarzo 99.99%.

Saludos!!!

¿y si no lleva segundero socio? ;-)
 
La maquinaria en funcionamiento debe "sonar" si es automático... tic-tac,tic-tac.................¿no?
 
hay muchos mecanicos sobre todo de los 40-50 que no llevan segundero :p
 
hay muchos mecanicos sobre todo de los 40-50 que no llevan segundero :p

por eso lo digo, si no lleva segundero no se puede saber de la forma que lo explicaba el compañero
 
Joder, es que lo de no llevar segundero es una complicación también un poco rara (como la de los segundos muertos). Bueno, hay dos excepciones a la regla "general" de "si salta, es cuarzo".

Si no lleva segundero, entonces lo mejor es que lo tires... na, es coña :D Lo mejor es que te compres una llave de esas Jaxa o como se diga y lo mires por dentro ::evil::

Saludos!!!
 
  • #10
Hola a todos. Un Saludo desde Mexico.
Poseo un Cartier Santos de acero. Fue un regalo, pero quisiera venderlo. Pero mi comprador me pregunta si es Automatico o de Cuarzo. Alguien podria decirme como podria yo saber ese dato?

La mayoría de los automaticos se paran si los dejas dos dias sobre la mesa sin tocar, unos pocos duran hasta 8 dias. Esto podría valer para saber de que tipo de reloj se trata.

La forma mas rápida es ponerte el reloj en el oido, si el ruido es tic-tac-tic-tac... de forma rápida es automatico. si hace un tic-tac mas lento (uno por segundo) es de cuarzo. Pero esta forma quizás requiera un poco mas de experiencia relojera, pero solo un poco.

saludos
 
  • #11
Ya es raro que no te hayas enterado todavía. ¿No se te ha parado nunca?.
Si tiene la tapa trasera plana es de cuarzo.
Si la tiene abombada es automático. Hay 2 tipos en tamaño hombre y 1 en mujer. (además lo pone en la tapa).
Adjunto fotos:
Automático hombre:

lostimage.jpg



Automático mujer:
lostimage.jpg


Automático hombre:

lostimage.jpg


Cuarzo:

lostimage.jpg
 
  • #12
Facil si le puedes dar cuerda es automatico o de cuerda manual si al final de la cuerda hace tope, si al intentar darle cuerda la corona no hace resistencia entonces es de quarzo,Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie