• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envasado al vacío

  • Iniciador del hilo dinksuper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinksuper8

dinksuper8

Baneado
Verificad@ con 2FA
Tengo una duda.......?
Se puede guardar un reloj mecánico en una bolsa al vacío....?
La caja del reloj es de bronce y no me gusta la pátina que va saliendo con el tiempo......me gusta tenerlo bien limpio, por eso pensé en envasarlo en una bolsa de plástico al vacío después de limpiarlo, al no haber aire, no sale pátina, no?
O será malo para el mecanismo...?
Que alguien me ilumine......
Gracias.
 
Se supone que en ausencia de oxigeno la oxidación no se produce y la pátina es un proceso oxidativo.
En cuanto a otros efectos del vacío no creo que sean perjudiciales para la máquina, tal vez si hubiese un exceso de aceite este se podría vaporizar y depositar alguna microgota sobre la espiral, lo cual afectaría a la precisión.
 
A la espera de la opinión de un experto de verdad,te doy mi opinión bajo el punto de vista extrictamente del sentido común.
Practicamente podrianos decir que todos los relojes mecanicos son estancos y más un diver(que suelen ser los bronzes)por ende la presión que pueda ejercer el vacio no le deberia afectar al interior del reloj,asi de simple.
 
Buen día "dink"; con el gran Walt Di
 
Bue día "dink" disculpe. Con el Gran Walt Disney están esperimentando esta teoría. Ahora veremos cuando lo descongele - se podrá comprobar todos esos argumentos al revisar como quedó el Rolex que le dejaron puesto,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
A mi me gusta congelarlos mejor ... :D
Es broma ... no será malo para el mecanismo y ralentizará el proceso de oxidación de la caja ...
Yo guardo las plumas en un maletín hermético y se me secan mucho menos ... por poner un ejemplo ...
 
Bue día "dink" disculpe. Con el Gran Walt Disney están esperimentando esta teoría. Ahora veremos cuando lo descongele - se podrá comprobar todos esos argumentos al revisar como quedó el Rolex que le dejaron puesto,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
Muy educativo......
 
No fueron los Espeedmaster que fueron al espacio ?? Y en el incidente del apollo 13 domostro un funcionamiento ejemplar .
 
Última edición:
El jamón de pata negra se envasa al vacío... pero ¿un reloj? :flirt:
 
  • #10
Hablo de cabeza , pero creo que los Patek vienen de las revisiones envasados al vacío , y algún Bvlgari he visto también así.
 
  • #11
Hola foreros

Al hacer el vació lo primero que desaparece es el vapor de agua y se reduce el oxigeno. Siempre queda algo poco o muy poco si el vacío es elevado.

Yo sugiero otra alternativa, el nitrógeno que se emplea en alimentación y para buscar fugas en circuitos de refrigeración. Así se sustituye el aire ( oxigeno, vapor ) por sólo nitrógeno a presión ambiente

Una botella desechable 25€ a 40 €

¿Y el de los neumáticos? Ni idea
 
  • #12
Existen contenedores pequeños de alimentación con válvula para efectuar vacio.Si utilizas una bolsa de vacio deberia ir el calibre en una cajita para evitar que haciendo una segunda piel contactaran elementos tan frágiles como el volante.
 
  • #13
La oxidación en el hierro se produce por pérdida de los electrones del hierro al contacto con el oxigeno o el agua, o como ves en el gráfico la transformación del hierro en hierro iónico.
Si anulas el agente causante reduces el efecto. Pero la pregunta es si el vacio que puedas administrar a la pieza realmente reduce efectivamente la existencia de oxigeno.
Eso si ... al menos algo le haces indudablemente.

hierro.JPG
 
  • #14
Todo depende de la presión de vacío que le vayas a dar, claro está, porque si le haces un vacío con bastante presión, lo que harás será extraer todo el aire del interior de la bolsa, por lo que la fuerza del vacío hará que las zonas de sellado del reloj sufran, ya que estás absorviendo y eliminando hacia el exterior, no le estás dando presión hacia el interior, que sería lo que ocurre en la profundidad del mar, por ejemplo, pero desconozco si la presión positiva y negativa las soportan por igual los sistemas de sellado de las piezas.
 
  • #15
Discúlpame Dink si aprovecho el hilo para haceros una pregunta referente a la protección: Sería perjudicial poner en la caja donde los guardo bolsitas de esas de silica para la humedad ???

Leí algo sobre esto pero no sé dónde...
 
  • #16
Discúlpame Dink si aprovecho el hilo para haceros una pregunta referente a la protección: Sería perjudicial poner en la caja donde los guardo bolsitas de esas de silica para la humedad ???

Leí algo sobre esto pero no sé dónde...

Yo pongo tres de esas bolsitas em la caja de relojes y de vez em cuando las pongo al sol para retirar la humedad "de la sílica '
Sera que estoy metiendo la pata ??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie