• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ensanchar medida entre asas 1 mm

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

No se si aquí es el sitio correcto para preguntar esto, pero tengo un reloj con un acho de asas un poco especial y quiero ensancharlo 1 mm.

El reloj es de acero cepillado. Soy bastante manitas, y había pensado en trabajar la caja para ensancharla (limar 1/2 mm cada asa).

Alguien ha echo esto alguna vez con medios caseros (lease dremel bien equipada y limas de relojero de calidad)?.

Había pensado con un rotulador indeleble (de los que se va con alcohol), marcar la zona a trabajar. Proteger con cinta de carrocero el límite (un poco mas). Luego limar a mano y luego acabar con la dremel y lija de agua con aceite para dejar perfectamente acabada la superficie. Luego con el borrador de fibra dejarlo cepillado.

Que creis? :huh:
 
Bueno. MISIÓN CUMPLIDA.
A quedado ESTUPENDO. Vamos que con lupa y si lo sabes lo ves.

Primero recubrí todo el reloj con cinta de carrocero salvo la zona a trabajar. Pinte en negro la cantidad de material a quitar (para no colarme), y dremel en mano me lie a desbastar. Con lima era muy, muy lento, porque la cara era dura de narices (en contra de lo que imaginaba). Primero una piedra mas basta, haciendo comprobaciones cada poco con un buen calibre y la correa, luego una mas fina, lija de agua de grano fino para matizar, y luego el borrador de fibra para igualr superficies.

Los pasadores me han valido los mismos.

Luego una buena limpieza con un poquito de aire a presión, y alcohol para quitar el adhesivo de la cinta y listo.

Mas facil de lo que parecía. En cuanto te olvidas de que es uno de tús relojes, la cosa marcha muy bien.
 
Unas fotitos del final
 
Por Dios, dime que tienes fotografiado el proceso!!, 8o8o

A mi me tocan las narices una barbaridad las cajitas con asas de 19..., :-((, y ultimamente me estoy envalentonando con los bricos.... verás tú...el día menos pensado me cargo algo de valor...

Bueno, si no has fotografiado el proceso, puedes por favor poner una foto del resultado?, y me podrías contestar unas preguntitas?? :D

Dremmel has usado?, con que accesorios?, tienes las ref?
Cuantos mm has comido?
lija de agua, cual exactamente?
El borrador de fibra?, garriflex? que numero?


Muchas gracias :)

Un saludo.

Bueno. MISIÓN CUMPLIDA.
A quedado ESTUPENDO. Vamos que con lupa y si lo sabes lo ves.

Primero recubrí todo el reloj con cinta de carrocero salvo la zona a trabajar. Pinte en negro la cantidad de material a quitar (para no colarme), y dremel en mano me lie a desbastar. Con lima era muy, muy lento, porque la cara era dura de narices (en contra de lo que imaginaba). Primero una piedra mas basta, haciendo comprobaciones cada poco con un buen calibre y la correa, luego una mas fina, lija de agua de grano fino para matizar, y luego el borrador de fibra para igualr superficies.

Los pasadores me han valido los mismos.

Luego una buena limpieza con un poquito de aire a presión, y alcohol para quitar el adhesivo de la cinta y listo.

Mas facil de lo que parecía. En cuanto te olvidas de que es uno de tús relojes, la cosa marcha muy bien.
 
Yo me pregunto, si te comes el acero 0,5mm a cada lado, los pasadores no sujetaran tan bien no?porque si lleva unos pasadores y encajan en el hueco, al dejarles con menos hueco, igual será mas facil que se salgan que antes no?

un saludo
 
Tienes un Dremel bien equipado, entonces no te compliques y quitale 1mm a la correa y no a la caja del reloj.
 
Soy de la opinión de Davidveroy... creoque es preferible ajustar la correa que tocar las patas de la caja.
Si sale mal, habrás perdido una correa, de la otra manera, habrás perdido un reloj.
 
Soy de la opinión de Davidveroy... creoque es preferible ajustar la correa que tocar las patas de la caja.
Si sale mal, habrás perdido una correa, de la otra manera, habrás perdido un reloj.

Pienso lo mismo que mis otros 2 compañeros. De cualquier manera, si el ancho es 19, no cabe mas o menos bien una 20?

s2
 
Pues yo también pienso que es preferible "comerle" ese mm a las correas antes que a las asas del reloj. Las pieles son bastante flexibles por lo que creo que se puede adaptar sin problemas una correa de 20 mm en un ancho de asas de 19.
Saludos.
 
  • #10
Tenéis toda la razón, és más rápido, menos costoso si hay estropicio y más fácil retocar la correa, pero es más reconfortante realizar un trabajo de alta precisión al retocar la caja, que no coger el cuter y cortar un trocillo de piel.
Aunque me cargué una caja de IWC por hacerme el listo con la dremmel, algún Seiko y Orient pasaron de ser de asa cerrada a ser de doble pata para la correa.
Si se és un manitas, es un reto, si se és un manazas, es la crónica de una muerte aunciada.
Pero és lo que tiene llevar la bricomanía en la sangre.

Felicidades por el resultado, aunque:


:Fotos:



:D:D saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie