• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ensanchar las asas

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
En principio me gustaría que me dierais vuestra opinión, a este maniático que es un servidor.

El tema es el siguiente:
Tengo éste reloj que estoy restaurando según a mi criterio. Quiero cambiar esa correa flex y ponerle una de piel.
Y me encuentro que la medida de la asa hace 21 mm, "vaya fastidio" Cuando las correas son de medidas pares. O sea de 20mm pasa a 22 mm
¿Que haríais vosotros de las 3 posibles opciones ?

Comprar una correa de 22 mm y adaptarla, cortandole un trocito donde va el pasador para que encaje en el asa.

Comprar una correa de 20 mm y que quede la holgura de 1 mm con lo cual quedará horrible.

Limar las asas, hasta obtener 22 mm

Por favor, darme vuestras opiniones de buen gusto.


Os adjunto una foto y veréis la flechita en rojo abajo al lado de la asa.

CIMG3325.jpg
 
Creo que para ese reloj lo más adecuado sería conseguir una de 22mm y adaptarla. Dejar holgura, como bien dices, queda algo feo y limar las asas pienso que es un riesgo especialmente con esas asas tan finas.
 
Por que no le pones una de 21 mm? En la red encontraras nuevas que te encajen bien.
 
Hola.
Pues precisamente porque no encuentro a 21 mm. Si no, ya la hubiese comprado, amigo
Si sabes de algún hilo que las vendan......, me lo pasa por favor.
 
Yo pondría una de 22, en cuato lo uses unas cuantas veces la correa se estrechará un pelo.

Este tiene 21 entre asas y la correa es de 22

lostimage.jpg
 
Última edición:
Sí, queda muy bien. Parece que fuera su correa.
Además, ese tipo de correa me encanta.
Muy bonito y muy fino ese reloj.
Gracias
 
tal cual amigo las de piel o las de cuero tienden a tener la capacidad de adaptarse como los zapatos o los guantes un par de usos a la de 22 y te quedara como anillo al dedo. suerte
 
Me ha ocurrido lo que comentas con Seikos que tienen 19mm de espacio entre asas. Siempre les he colocado de 20mm y, al menos a mi ojo, han quedado bastante "orgánicas", no cantaba realmente ese milímetro de diferencia. Más que nada lo notas a la hora de colocar la correa pues notas que entra más justa. Pero incluso las nato, que ponen más en evidencia la diferencia (porque se curvan), quedan razonablemente bien pese a todo. De ninguna manera rebajaría la asas. Si no encuentras una de 21 que te guste, probaría diferentes de 22mm hasta dar con una combinación que te satisfaga. Saludos.
 
  • #10
Muy buenas.
En este tipo de cajas jamás tocaría las asas, ya que suelen ser de materiales relativamente blandos y con el paso del tiempo se desgastan mucho, pudiendo llegar a la rotura. Lo mejor es lo que te recomiendan (poner la de medida superior), o recortar un poco una de 22, que si lo haces con un poco de cuidado el escalón que queda es bastante bonito.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie