• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enicar 161 con problemas

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Tengo este Enicar con datario y calibre propio 161 de año 1975. El problema es que los numeros del disco de dias se han despegados todos y el dentado interior esta defectuoso, con lo cual no me sirve para nada. Que solución es la mas correcta? Dejar el disco y cambiar la esfera? Se podria encontrar el disco? lo dudo. Usar otro disco de otro reloj?

Por alguna causa extraña en mi pc, no puedo colgar las dos fotos asi que pongo el enlace de Ranftt. Disculpad.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Enicar_161

Saludos
José
 
Buen día jr.Perez ; no será el Enicar 1161?. Disculpe. Luis desde Argentina.
 
D. Luis, he vuelto a verificar debajo del volante y es AR 161. en la pagina de Ranftt que le he puesto viene el calibre y tambien he verificado con el mio y es el 161.

Segun veo por internet no es un reloj valioso, pero ha caido en mis manos en muy mal estado como le he dicho, tiene grasa etc etc pero el mecanismo aparentemente está bien y desearia saber que solución se le puede dar , sin mayores pretensiones que las de de disfrutar un rato con el hobby. De momento está desmontado todo el calibre para proceder a limpiarlo.

Gracias por su interés.
Saludos
José
 
Última edición:
Buen día perez; el día Lunes - cuando llegue a mi taller - voy a mirar sí tengo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Perez; disculpe la demora - pero es que pedí ayuda a viejos relojeros que trabajaron en el service Enicar y pobres - vive uno y está muy anciano y casi no se acuerda. En mi taller -tengo bastante fornituras de A-R pero no de ese calibre y los colegas tampoco tienen porque se adaptaron a la nueva época y se dedican al cuarzo. En caso de aparecer un mov. con ese calibre - le mando una carta enseguida. Gracias, Luis desde Argentina.
 
D. Luis pues muchas gracias por sus indagaciones.

No dispongo de mucho tiempo pero le debo unas fotos de unos calibres Omega y Longines, que vd. me pidió, para los que busco cajas y del que ya hemos hablado en otro hilo. las tengo preparadas para subirlas en ese mismo hilo que tenemos aparcado por las profundidades.

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie