• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Engrase y limpieza Omega vintage en Madrid

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
Aunque he sido muy asiduo al foro hace tiempo que no lo visitaba y ando un poco perdido sobre la información que necesito. Juraría que había un listado de relojeros recomendados pero no doy con ello.
Resulta que tengo ahora en mi poder un Omega vintage de oro del año 71 que es de mi padre. Mi madre cree que le podría gustar usarlo y lo ha querido probar. El pobre lleva años en una caja y, aunque su estado es muy decente, adelanta bastante. Entiendo que es hora de hacerle una limpieza.
Por inercia y desconocimiento lo ha llevado a la relojería más conocida de su ciudad y le han pasado un presupuesto, para mí, fuera de órbita: 400 € más lo que pueda surgir después. El presupuesto pasa por enviarlo a Omega y hacerle una revisión completa. Entiendo que es el canon de cualquier revisión Omega, ya sea reloj nuevo o antiguo. Como entiendo que el calibre no es nada del otro mundo y la revisión no debe ser un problema técnico le he dicho que mejor me lo traigo a Madrid y lo llevo a algún sitio que me recomienden. No quiero gastarme mucho, no requiere restauración ni faltan piezas, sólo ajustarle el funcionamiento, por eso descarto llevarlo a los sitios más conocidos para no subir mucho la factura (como Pedro Izquierdo, por ejemplo). La verdad es que está mejor de lo que yo recordaba.
¿Alguien me puede sugerir un relojero que esté bien para lo que necesito?
Por cierto, el funcionamiento tiene algo muy curioso que, al menos yo, no conocía. El paso de fecha es sacando y metiendo la corona. Cada vez avanza un día. Nunca lo había visto.
Gracias a todos por la ayuda.
 
Hola compañero, en el foro hay buenos profesionales que te podrán dar un buen presupuesto, espera que seguro te orientarán, saludos
 
Hola, compañero,
Puedes enviárselo a Francis, en Tarancón, o acercárselo. Está a menos de una hora en coche.
También te puedo recomendar algún otro relojero en la comunidad, pero no en Madrid centro.
Saludos y suerte.
 
Gracias por responder.
Como comentaba hace tiempo que no entro con frecuencia al foro y quizá este subforo es de los que menos. A los mercantes los conozco más o menos bien pero no conozco a relojeros profesionales aquí. ¿Algún nombre, nick, contacto?
Gracias
 
lostlink.jpg


Francis es forero, con el mismo nick.
 
Bueno, ya ha salido el abuelo del asilo. Como un chaval ha quedado.
Al final lo lleve a F. Torres en Velazquez. Muy bien el trato y el servicio. No son la simpatía en persona pero no por ello atentos y educados.
Limpieza, revisión, plexi nuevo, corona, pulido y a funcionar.
Os dejo unas fotos. Espero que a su dueño (mi padre) le haga algo de ilusión, aunque no estoy seguro. Estaba bien cuidado por no usarse...

141abcc4381a2f312611e3834796d4a9.jpg


f2e75da562b87681cb9d9a4853fd45f7.jpg

000b2c3b7098d80a188662fe5cf25e83.jpg
 
Grandes manos tiene Fernando. Os ha quedado precioso, que lo disfrutés muchos años
 
Bueno, ya ha salido el abuelo del asilo. Como un chaval ha quedado.
Al final lo lleve a F. Torres en Velazquez. Muy bien el trato y el servicio. No son la simpatía en persona pero no por ello atentos y educados.
Limpieza, revisión, plexi nuevo, corona, pulido y a funcionar.
Os dejo unas fotos. Espero que a su dueño (mi padre) le haga algo de ilusión, aunque no estoy seguro. Estaba bien cuidado por no usarse...

141abcc4381a2f312611e3834796d4a9.jpg


f2e75da562b87681cb9d9a4853fd45f7.jpg

000b2c3b7098d80a188662fe5cf25e83.jpg
Vaya tengo uno exactamente igual ... tienes algo de infornación (años de fabricacion ... movimiento?) Le vendria bien una limpieza asi.... ya que ha perdido brillo en las incrustaciones de la esfera... el oro sigue como el primer dia
 
Nada. No tengo ningún dato documentado. Fue reloj de pedida de mi padre y, por las fechas, se compró en 1971. Entiendo que la fabricación es cercana a esa fecha.
Te dejo una foto de la máquina antes de limpiar.
La esfera no se ha tocado y la caja estaba prácticamente como está ahora. Se ha pulido porque lo incluía la revisión.
Seguro que al tuyo le puedes sacar mucho partido.
5f90d335105fe71e882761d808339ab0.jpg


Esta es la del antes

3e61c4ed02ef4e85ba67fc071539fea1.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie