• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

engrasador

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandujar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. He leido en algun hilo que un engrasador se puede hacer incluso con una aguja. Pues bien, yo lo he intentado y me queda la gota de aceite mas alta que la punta, formando una burbuja y no cae. Una de dos, o la propia forma de la aguja hace ese efecto y tendría que eliminar la punta (o es muy gruesa) o el aceite es demasiado denso y no escurre bien. El aceite es uno de tipo hidráulico con una viscosidad muy baja, pero igual no es el adecuado. Para probar, no temgo otro. La aguja tiene 0.6 m/m y le conservo la punta. ¿tengo que hacer alguna modificación?. Gracias anticipadas y saludos.
 
Te aconsejo que los pidas a ruiz revuelto fornituras y te quites el problema ademas no son caros.
 
Hola a todos. He leido en algun hilo que un engrasador se puede hacer incluso con una aguja. Pues bien, yo lo he intentado y me queda la gota de aceite mas alta que la punta, formando una burbuja y no cae. Una de dos, o la propia forma de la aguja hace ese efecto y tendría que eliminar la punta (o es muy gruesa) o el aceite es demasiado denso y no escurre bien. El aceite es uno de tipo hidráulico con una viscosidad muy baja, pero igual no es el adecuado. Para probar, no temgo otro. La aguja tiene 0.6 m/m y le conservo la punta. ¿tengo que hacer alguna modificación?. Gracias anticipadas y saludos.

El engrasador tiene la punta aplanada.
Si coges un alambre de hierro, muy finito y justamente a la punta le das un golpe de martillo que lo aplane, así es un aceitado.
La parte plana de la punta, solo se ve a simple vista si tienes buena vista.
El aceite, por tensión superficial, se queda retenido en la punta. Cuanto mas fina sea la punta, menos aceite se queda.
 
Me puedes poner una foto de la punta del aceitador, por favor. Gracias y saludos.
.
 
Gracias por contestar tan rápido, pero soy aficionado malo y todo lo que valga mas de cinco euros no lo amortizaré jamás. Aparte que pienso que si lo puedo hacer yo, para que voy a comprarlo. De todas formas tendre en cuenta tu consejo. Gracias y saludos.
 
En un mensaje de Pedro tienes fabricando un aceitador.
Sino en el curso de Relojería argentino que nos pasaron o en el de Carle ahí viene como fabricarlos.

Manuel
 
La gota de aceite no la tienes en la punta, aparte de que no es plana como te han recomendado, porque la metes demasiado en el aceite. Solo debes mojar la punta.

Martillazo a la punta y ya tienes aceitador.
Saludos
José
 
Hola. Yo diría antes del martillazo que la pases por una llama hasta poner al rojo, sino quizás la aguja se rompa pues no es maleable hasta hacer eso. Ah, y yo creo que un aceitador chino o algo así no debe llegar a 5 euros, los que compro yo x mi tierra valen menos que eso.
saludos!
 
Última edición:
Gracias a todos por sus respuestas y opiniones. Nunca he hecho operaciones de engrase y desconocía la herramienta adecuada. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie