• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que posicion es recomendable extraer una tija?

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta. En que posicion es recomendable extraer la tija de un movimiento mecanico?::Dbt:: En posicion normal o en puesta en hora? O es indiferente? Pues tengo miedo de danhar algo al exrtaerla. Muchas gracias! :ok::
 
Si no me equivoco en posición de marcha del reloj.
 
lo mejor es en posición de SENTADO

Es coña, depende del calibre, los hay que solo se puede hacer en posición 1 .... los hay que se hace en posición 2....

Salutes!
 
Es aconsejable hacerlo en la posición de puesta en hora para que no quede loco el piñon corredizo y asi evitar que pueda descolocarse impidiendo que se pueda poner la tija, lo que en muchos casos implica tener que desmontar las agujas y la esfera para recolocarlo.
 
comoen los unitas 6497
se sale el corredero si destornillas demasiado la plaquita que frena el tiret, y ................
 
HOla! Depende del calibre. No vas a dañar nada pero si lo haces mal después cuando pongas la tija el tiret no la retendrá y tendrás que quitar la esfera para volver a colocar todo bien (o con el gancho de Gally!) Saludos!
 
Buen día jolurove; es necesario saber cual es el movimiento.

En caso de ser un L990.1 o sus hermanos y sus hermanos L994.1 y hermanos - tienen que tener mucho cuidado. Este mov. es un aut. muy fino y trae 2 barilet (2 cuerdas) y es muy
plano. Para extraer la tige - "se hace palanca en la bascula - tiret" yá que es un tiret
compuesto o sea es una sola pieza. Sí llegan a apretar el botón - que es lo que se hace siempre - automáticamente rompen el tiret y es una pieza muy difícil de conseguír - porque cada uno de su familiares de estos calibres - son distintos!!!

Por eso - amigo - es necesario una foto del movimiento y su calibre.
Gracias - Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie