• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué estaría yo pensando? Cambio fecha rápido a las 22:20 en calibre ETA 2824-2

Estado
Hilo cerrado
C

croch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

¿En qué estaría yo pensando?......::bash::

Ayer por la mañana, en mi trabajo, me puse a ajustar la hora de mi Glycine Combat 6 automático (calibre ETA
2824-2, si no me equivoco)
y no sé en qué coño estaría pensando porque cometí un error de libro que afortunadamente parece que no ha tenido consecuencias. Os cuento:

El reloj marcaba las 10:20 o 22:20, no lo sé, y me olvidé completamente de que a partir de las 22:00 no se debe ajustar la fecha con la primera posición de la corona (ajuste rápido). El caso es que saco la corona en la primera posición (ajuste rápido de fecha), giro la corona y muevo la fecha un día, que era lo que hacía falta. El movimiento, si no recuerdo mal, fue un poquitín raro, como si le costarara un poco entrar, pero tampoco fue nada del otro mundo. Luego saqué la corona a la segunda posición y ajusté la hora. Al pasar casi dos horas (a las doce) el reloj no cambió otra vez la fecha.

Ya en casa, a las doce de la noche, observo que el reloj no cambia la fecha al día siguiente y ahí es cuando me entró el cague en el cuerpo. Lo que hice fue sacar la corona a la segunda posición y girar las agujas 12 horas hasta que casi a las doce en punto el reloj cambió la fecha al día siguiente. Así que, pude comprobar que el mecanismo de cambio de fecha funciona con el movimiento de las agujas del reloj.

Esta mañana, al levantarme, he sacado la corona a la primera posición (ajuste rápido de fecha) y he ido cambiando los números de la fecha todo un mes completo hasta dejarla a la fecha de hoy, siendo el tacto y el sonido perfecto. Por tanto, también funciona el ajuste rápido de fecha.

De todo esto deduzco que he tenido mucha suerte al cometer este "error de puñetero libro" y gracias a que hice los ajustes a las 22:20 (no mucho tiempo después de las 22:00) el reloj no ha sufrido ningún descalabro.

¿Alguien experto en la materia podría confirmarme que no tiene porqué haber pasado nada al haber ajustado la fecha a las 22:20 en el calibre ETA citado? Aunque he visto que el reloj funciona perfectamente me he quedado con un poco de inquietud.

Muchas gracias......:ok::
 
Has tenido suerte y además creo que los movimientos con pase instantáneo de fecha, a diferencia de aquellos en los que el paso es gradual, son menos susceptibles a las averías por ese tema

Cruzando el río Mara
 
Yo SIEMPRE paso antes las agujas hasta que cambia de fecha.Después ajusto la hora,diferenciando si son las 7 o las 19(en este caso doy otra vuelta de 12 horas) y al final pongo la fecha correcta.Es más rápido hacerlo que decirlo.
 
Monitorealo a ver. Como marcha y la proxima vez no. Bebas tanto!:D

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
En mis eta a partir de las 20:20 y hasta las 14:30 ni se toca.
 
Mucha suerte . Yo hice algo parecido en un Bullhead Citizen ,tranco un poquito y entro , me dio un frio cuando vi lo que hice . Por suerte tampoco le paso nada . Desde entonces tengo mucho cuidado con este tema . Saludos
 
Gracias por las respuestas.........;-)

En efecto, este calibre cambia la fecha muy rápido alrededor de las 24:00.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie