• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empezar con esto.

  • Iniciador del hilo enlasombra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enlasombra

enlasombra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a to2 es el primer post que escribo en "tecnica" y como no podía ser de otro modo es para pedir consejo de como empezar.

Por suerte cuanto con bastanate material "importante" como torno de metal, tambor de pulir, microfusión, prensa, fresadora… buenos y una mesita de joyero:D y muchas ganas.

El caso es que evidentemente (esto no lo he comprado para la ocasión) hay que empezar por el suelo y he pensado en que comprar:
El kit de Pedro Izquierdo
  • Mecanismo a cuerda Calibre ETA 6497​
  • Manual de Montaje y Desmontaje (en castellano e ilustrado con dibujos y fotografías)​
  • 18 herramientas profesionales de alta calidad​
  • Maletín contenedor adaptado a las herramientas​
su precio es de algo mas de 400€ y creo que es lo primero que hay que saber no? como desmontar y montar una pieza y esas cosas.
Por otro lado este calibre es muy habitual con lo que seguro que me resultará muy útil mas a delante.

Bueno que me rcomiendan para empezar el relojería? tambien comentar que trabajo en otro tema y de ahí el no hacer un curso en condiciones que sería lo suyo.

Bueno pues gracias de antemano y espero vuestras sugerencias con ilusión:ok::
 
ya está, me he pasado por ahí y despues de hablar un minuto con pedro he pillao el kit, ahora a ver como lo hago.
 
veo que eres rapido.
yo de tecnica ni idea pero siempre he oido que es mejor empezar con relojes grandes,despertadores y cosas asi.
yo participe del curso del maestro y la verdad es que es alucinante.
solo te puedo decir........suerte¡¡¡¡¡
 
¡Avante claro!:ok::
Saludos.
 
gracias los dos, mañana mismo empezaré a ver como va aunque creo que me costará unpoco fijo que lo saco :)
 
A capar se aprende cortando cojones. Bien es verdad que las enseñanzas de un cirujano aliviarán el dolor al capado.
¡Suerte, valor y al toro!
Saludos
 
Animo y adelante;-)
Yo estoy empesando tambien:D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie