• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elipse rota - garantía.

  • Iniciador del hilo oskarg2007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskarg2007

oskarg2007

Milpostista
Sin verificar
Buenas, compañeros: en diciembre se me paró un reloj que compré nuevo a través de este foro, que lleva un Sellita sw 200. Me lo fui a poner después de semanas sin usar, y no se movía. Cuando lo dejé en la caja el reloj funcionaba normal, y no ha llevado ningún golpe ni se me ha caído nunca. Se lo envié al vendedor, mercante de este foro, previa comunicación por m.p. Al recibirlo, me contestó esto:

Buenas tardes. Según nos acaba de informar el Servicio Técnico, el reloj tiene elipse (pieza de la maquinaria) rota. Nos han dicho que la causa es de un golpe que ha recibido el reloj. Están viendo si pueden conseguir la pieza suelta. Te seguiremos informando. Un saludo.

El reloj está impoluto, sin marca de golpe alguna, me lo habré puesto unas 15 - 20 horas, y en garantía cuando se lo envié. Me gustaría me confirmaseis que lo que dice es así, si no, para hacer valer la garantía. Yo no entiendo de mecánica, pero como digo no ha llevado golpe mínimamente fuerte o me acordaría, soy muy cuidadoso con los relojes.
El reloj lo tiene él desde el 14 de enero, está buscando una elipse nueva.
Muchas gracias de antemano.

Edito: si este hilo va mejor en el General o en otro foro, que algún administrador lo mueva, por favor.
 
Última edición:
Tengo más de 50 años de experiencia en relojería.
Si no me equivoco, tu reloj viene con un platillo que trae incrustada una elipse de Rubí sintético, la cual se mantiene en su lugar pegada con laca.
En caso de golpe puede esperarse que se rompan infinidad de cosas, menos la elipse o su pegamento.
Dicho de otra forma, que no digan bobadas. Si falló eso, que lo resuelvan y chau. Es poca cosa.
Saludos. Adalberto de Uruguay.
 
............
 
Última edición:
+1 y plenamente de acuerdo con Adalberto. Mira tu si es difícil romper una elipse. Otra cosa es que, en su montaje no pusieran suficiente goma laca y se haya despegado. Que podría ser. Y... un servicio técnico no tiene una elipse de repuesto... ::Dbt::

Te dejo una foto donde el número 4 señala la famosa elipse que nos ocupa:

balance.screws.longines.jpg

Un saludo.
 
Recuerdo que mi maestro me enseño como poner elipses, pero lo mas curioso es que durante años fueron muy pocas las que me toco reponer, en cambio mis últimos años en activo, con la entrada de relojes asiáticos en el taller, esta labor se hizo demasiado cotidiana.
 
Última edición:
Tengo más de 50 años de experiencia en relojería.
Si no me equivoco, tu reloj viene con un platillo que trae incrustada una elipse de Rubí sintético, la cual se mantiene en su lugar pegada con laca.
En caso de golpe puede esperarse que se rompan infinidad de cosas, menos la elipse o su pegamento.
Dicho de otra forma, que no digan bobadas. Si falló eso, que lo resuelvan y chau. Es poca cosa.
Saludos. Adalberto de Uruguay.

+1 y plenamente de acuerdo con Adalberto. Mira tu si es difícil romper una elipse. Otra cosa es que, en su montaje no pusieran suficiente goma laca y se haya despegado. Que podría ser. Y... un servicio técnico no tiene una elipse de repuesto... ::Dbt::

Te dejo una foto donde el número 4 señala la famosa elipse que nos ocupa:

Ver el archivos adjunto 664740

Un saludo.

Claro y meridiano, muchas gracias, compañeros.
Me había comentado la opción de mandarlo al Tag Heuer, pero que era muy caro y tardaba un mes, (dando por hecho que lo pagaría yo).
También le comenté que me parecía raro que no hubiera recambio para un Sellita sw 200, que es tan común, pero bueno...
Le diré que haga la reparación cuanto antes y dentro de la garantía.
Saludos.
 
Última edición:
No me parece que sea algo muy probable.
Si está en garantía se deberían hacer cargo, volante completo y chau.
Ni ellos, por parte de Sellita consiguen fonitura como elipse suelta.

Y que te muestren una imagen de la elipse rota, por lo menos.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie