• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eliminar dorado en caja de reloj

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Hace unos 15 años, compre este reloj Seiko en N.Y.-
Como se puede comprobar es una serie conmemorativa del descubrimiento de America.-
No sé porqué, me lié y punto; No comprobé más modelos y que tambien habia versiones en acero, que me gustan más.- Total una autentica y tonta COMPRA COMPULSIVA, yá que a pesar de haberlo adquirido en una de las dos tiendas recomendadas para tripulaciones aereas -TODO 56- el precio no fué mucho mejor que si lo hubiera comprado en Madrid con un descuento curioso.-

El problema, es que a pesar de haberlo utilizado poco, el baño se esta perdiendo en las zonas donde roza con la camisa, etc.-

La categoria del reloj, creo que no justifica el hacer un nuevo dorado y comprar una caja nueva despues de tanto tiempo seria impensable ademas de cara.-

Habia pensado quitarle el dorado con las balletas CAPE COD.- No sé si quedaria bien o seria una chapuza.-

Por este motivo, pido opinion a los que son más expertos que yo en estos asuntos.-

Saludos y gracias
 
Sí, claro, la solución es a base de ir puliendo, pero si lo haces con la cape cod creo que antes acabarás la paciencia, a parte de que te será muy difícil llegar a los rincones, quedando éstos dorados y se verá una cosa rara.

La forma más fácil es desmontar la carrura, toda ella, y pulirla con la pulidora.

Luego quedarán corona y pulsadores, que estos quizás sí los podrías dejar dorados, o claro está, cambiarlo todo, lo que ya subirá más el arreglo, los pulsadores no se que pulido pueden tener, la corona ya digo que mal, pero bueno, esa se puede cambiar.
 
Gracias por el comentario.-
Creo que lo dejaré que se "decape" solo un tiempo más y cuando cante mucho, pues me lio con la cape, si tengo ganas.-
Lo de los pulsadores, pueden quedar dorados, ya que la esfera tambien es dorada.-
Y otra solución más practica, es que cuando alguno de mis multiples sobrinos-nietos sean un poco más mayores, se lo regalaré al que mejor se porte y que sea cuidadoso.-
 
lo siento,pero ese reloj no se puede pulir

La base del reloj no es acero, es una aleacion que va a quedar fatal, aparte de que no está preparada parael contacto directo con la humedad....

como muchos.... chaparla otra vez

saludos y suerte
 
a, ves ?

fijo que va a ser de antimonio y queda un gris mate feo, feo con avarícia

se puede cromar, pa que parezca plateao
 
Gracias por vuestras opiniones, pero ahora tengo otra duda:
Donde se croma o dora un reloj; Cual seria el coste aproximado.-

Pido disculpas por mi ignorancia; Sobre algunos temas que se han manejado más en el foro, he aprendido y me voy manejando, en algunas tecnicas con cierta soltura, pero este asunto de tratamientos de cajas y metales, no lo he leido nunca.-

Una vez más, tengo que agradecer a los componentes de este FORO la ayuda que prestan a los que desconocemos casi todo sobre relojes, plumas, etc.-
La verdad es que como decia anteriormente, en los 14 meses que llevo participando, me voy defendiendo y he aprendido más que en toda mi vida -Y tambien me he gastado más en relojes que en toda mi vida-.-
Incluso ya me permito el lujo de acudir a Ruiz Revuelta a comprar algun repuesto elemental, como juntas, pilas, silicona para juntas; Hace dos semanas compré un calibre digital que me recomendaron y con buen precio.-

Gracias a todos.-
 
el cromado hoy en día lo hace muy poca gente

Las 2 opciones mas faciles son el chapado y el rodinado

La 2ª es mucho mas cara

En cualquier taller decente te pueden dar un presupuesto.

Salutes
 
Como bien dices , pienso que el rodiado puede ser buena opción, si se tiene interés por el reloj, ya que queda cromado y resiste bien .

saludos
 
  • #10
Otra opción barata es pulir la caja hasta que quede como un espejo y luego barnizarla para que conserve el brillo.
 
  • #11
Estoy de acuerdo con la mayoria de los foreros que quitarle el plateado o el dorado se veria malisimamente mal ya que el fondo es de metal y no de acero. Mi opinion es que se deberia de platear en oro y queda estupendo ya yo he hecho varios trabajos de plateados en oro y quedan extraordinariamente buenos, en Espana hay una casa que se llama Acromon y a donde he enviado mis trabajos, muy profecionales, rapidos y trabajos excelentes, si te interesa esta es la pagina de ellos

www.ACREMON.com

Creo que el reloj se lo merece y cuando lo veas terminado te llamara la atencion, queda nuevo, lo unico que en Acremon tiene que enviar el reloj desarmando, solo las partes que quieres Enchapar.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con la mayoria de los foreros que quitarle el plateado o el dorado se veria malisimamente mal ya que el fondo es de metal y no de acero. Mi opinion es que se deberia de platear en oro y queda estupendo ya yo he hecho varios trabajos de plateados en oro y quedan extraordinariamente buenos, en Espana hay una casa que se llama Acromon y a donde he enviado mis trabajos, muy profecionales, rapidos y trabajos excelentes, si te interesa esta es la pagina de ellos

www.ACREMON.com

Creo que el reloj se lo merece y cuando lo veas terminado te llamara la atencion, queda nuevo, lo unico que en Acremon tiene que enviar el reloj desarmando, solo las partes que quieres Enchapar.


He pedido información a esta empresa.-
Cuando me llegue, la compartire en este hilo.-

Gracias por la información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie