• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eliminar condensación del interior

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
4844735ed7c2e64425faaf6c88f180d1.jpg


Muy buenas compañeros.

No sé si en la foto se aprecia bien la diferencia: el reloj de la izquierda tenía la silicona de la correa muy sucia; siguiendo los consejos de un forero, sumergí el reloj (entero; con mi torpeza habitual, no conseguí desmontar las correas) en agua oxigenada, y lo dejé al sol un par de mañanas.

El invento funcionó: las correas quedaron como nuevas...pero el interior ha cogido cierta condensación, leve, pero se nota. El reloj de la derecha en la foto es de mi hijo, y se aprecia con nitidez el dial (no ha habido que limpiarle las correas ni nada, apenas lo usa, y esta como nuevo).

¿Conocéis alguna manera de acabar con esa condensación, que no sea llevándolo a un relojero?

Por otro lado, se supone que es sumergible. No debería haberle entrado condensación, a pesar de permanecer sumergido varias horas ¿no? [emoji28]

Muchas gracias a todos de antemano.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A la altura del minutero podéis observar un círculo. Ahí se aprecia la condensación: el círculo sería la parte no condensada. El resto de cristal interior es el que está ligeramente empañado.
 
Hola. Lo habitual en personas que no quieren desmontar el reloj, es sacar la coronilla a tope, envolver el reloj en un pañuelo fino y meterlo algun tiempo en arroz.
Lo ideal es sacar el movimento y ya sabes el resto.

Saludos.
 
Hola. Lo habitual en personas que no quieren desmontar el reloj, es sacar la coronilla a tope, envolver el reloj en un pañuelo fino y meterlo algun tiempo en arroz.
Lo ideal es sacar el movimento y ya sabes el resto.

Saludos.

Gracias, intentaré la opción del arroz. Por sacar la coronilla a tope, entiendo que te refieres a sacarla a la última posición que permita ¿no? Disculpa mi ignorancia relojeril [emoji28]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya está metido en arroz...
 
Ok. De vez en cuando lo miras. Dale minimo un dia y cuando veas que ya esta, dejalo un dia mas.
 
Ok. De vez en cuando lo miras. Dale minimo un dia y cuando veas que ya esta, dejalo un dia mas.

Gracias; seguiremos informando [emoji1]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es buen consejo el que te han dado, pero yo lo hubiera abierto y lo hubiera secado con una perilla de relojero o de fotografía si no quieres sacar
el movimiento entero. En relojes normales es cosa de 5' y es siempre urgente sacar la humedad cuanto antes. Lo que me temo es que ese reloj
ya va a ser de "secano" o necesitará una prueba de estanqueidad.
 
  • #10
Alfredo, tienes razon. Yo los abro y los pongo debajo de flexo pero sospecho que el compañero se refiere a que no quiere o puede abrirlo.

Tambien tienes razon en que debe hacerle una prueba de estanqueidad despues del cambio de juntas.

Yo jamas meto un reloj en el agua. Al principio son aquaticos, y con el paso del tiempo ya no. Como no te avisan... cuando te das cuenta es tarde. Que se le va ha hacer....

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie