• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje del volante roto en un reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Ferdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferdi

Ferdi

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros.
Hace poco tiempo compré en Inglaterra este reloj militar de bolsillo.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Ha perdido el lume de las agujas pero su estado es impecable.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

En la trasera se observa el sello del ejército inglés, la "broad arrow" y el número de serie.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us[/URL

Imagen de su movimiento.
lostimage.jpg


Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us


El problema ha surgido cuando tras una caída ha dejado de funcionar. Creo que el eje del volante está roto.
Pongo unas imágenes por si alguien me lo puede confirmar.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Es bastante difícil de fotografiar por su continuo movimiento.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Este calibre es bastante antiguo y será imposible encontrar un repuesto, pero ¿alguien sabe de algún relojero que pueda arreglar un eje?
Muchas gracias a todos.
 
Parece que se ha partido el pivote de la parte de abajo.

Cualquier relojero deberia poder hacerlo. ¿Sabes la referencia exacta del calibre? Quizá tenga algún eje de esos, y si no se puede adaptar otro o hacer uno nuevo.
 
Gracias por tu ayuda.
No tiene a la vista ninguna numeración que me de pistas sobre la procedencia del calibre. Me dijeron que era un Unitas pero no es igual a ninguno de los que he buscado.
Saludos
 
Quizá detrás del cuadrante se encuentre alguna inscripción o al menos ver el remontoir,
para identificar el calibre.

saludos
Alvaro
 
Si, es el pivote.
Imagino que de otro volante podrán intercambiarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie