• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje volante Omega 30T2SC

  • Iniciador del hilo ruvigri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruvigri

Quasi-forer@
Sin verificar
Compre el otro dia unos ejes de volante para un OMEGA 30T2, pero al probar no me valen para el 30T2SC sin antichoque que es este:

2yx41gx.jpg



Por lo que he averiguado las equivalencias serian estas

Omega 265, no: 1321 maquinas 265, 266, 267, 283, 284
Omega 260, no: 1321 maquinas260, 261, 30, 30 T1, 30 SCT1, 30 T2, 30 SCT2, 30 T2P

¿Pero dónde esta el 30T2SC ? Sí alguien sabe algo de que me lo diga por favor
¿valdría uno de Omega 26.5?

¿Alguien me vende uno o me lo cambia por cualquiera del OME 265 /1321 o OME 260/1321?

Gracias
 
Última edición:
En cousins.uk los tienes

un saludo

ups, se me fue el dedo, por listo. Parece que no hay disponibles. ::bash::
 
Última edición:
Hola ruvigri, te doy unos datos a ver si te sirven para algo:

30mm. 30T1, 30T2, 30T4, 30T5, 260, 261, 262, 265, 266, 267, 268, 280, 281, 283, 284, 285, 286, sin incabloc.

cualquiera de estos ejes te valen pues todos tienen la misma altura total y de platillo. El 30T2 ( SC significa Segundero Central ) lo has puesto como 30 SCT2, un saludo.
 
Hola Tailer. Gracias. Esa misma información es la que he visto en el libro de Ronda, Pero creo que no es correcta pues mete toda la familia del 30mm como sin incabloc.


El 30SCT2 es distinto del 30T2SC por lo que he leido por ahí. Se trata de maquinas que se pusieron en relojes omegas de la segunda guerra mundial y estan preparados para cronometro pero sin micro regulador.....otra cosa es que sea cierto esto o no.


"..............then it will not be a 30T2SC at all, but a 30SCT2 which is subtly different, may have a slightly different jewel count and will have been poised, balanced and regulated to chronometer standard (but with the normal regulator) In short, unless you can find someone who can knowingly supply you with precisely the correct part then it's going to be a matter of making some rather precise measurements or trial and error..."
 
Buen día ruvigri; ustede nos pregunta - sí el 26.5 le iría? El 26.5 es otro calibre y no tiene nada que ver con el 265.

Cuando llegue al taller trataré de mirar en mis libros. Conozco el tema y encontré variantes entre los comunes - los que tienen unidad sellada en la contra piedra del puente del volante y los que llevan incabloc. En caso de tener tiempo ya que hoy es viernes y tengo la visita de clientes relojeros de Uruguay y Chile y tengo que preparar los pedidos que me dejaron y les aseguro que cada día que pasa me la hacen mas difícil...
Un saludo y hasta luego. Luis desde Argentina
 
Buen día ruvigri; ustede nos pregunta - sí el 26.5 le iría? El 26.5 es otro calibre y no tiene nada que ver con el 265.

Cuando llegue al taller trataré de mirar en mis libros. Conozco el tema y encontré variantes entre los comunes - los que tienen unidad sellada en la contra piedra del puente del volante y los que llevan incabloc. En caso de tener tiempo ya que hoy es viernes y tengo la visita de clientes relojeros de Uruguay y Chile y tengo que preparar los pedidos que me dejaron y les aseguro que cada día que pasa me la hacen mas difícil...
Un saludo y hasta luego. Luis desde Argentina

Gracias Luis. Si puede me lo mira. Muy agradecido
 
Buen día ruvigri; por favor - fotos de los 2 lados del puente del volante para ver si lleva contra piedra común o con unidad sellada?
¿cuanto rubíes tiene su máquina? con estos datos - veremos que podemos hacer para ayudarlo.

Trate de cambiar los 2 tornillos de sujeción de la máquina a la caja por que no son los originales de Omega.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
aqui estan, es una 16 jewels

2ptxvrc.jpg

2j3mvdx.jpg
 
Última edición:
Pues sigo con mi busqueda......Hoy he consultado en ebay a un par de vendedores y ambos me han dicho que sus ejes de volante son compatibles son estos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Sin embargo, en URDELAR (que alguna vez he comprado algo), tienen ejes de volante para 260/1321 y 265/1321, me remiten a que compre esta otra:

https://urdelar.se/index.php?route=product/product&keyword=30T2RG&product_id=3157

Omega 30 T2 RG (262), Balance staff, bastante caro para lo que es.

Ya no sé por donde tirar!!!!!8o







y
 
  • #10
Mándale un correo a JOBACU, posiblemente te lo aclare y posiblemente lo tiene. Un saludo
 
  • #11
Buen día ruvigri; tanto en mis 2 libros de Ronda y el de DEGEN & Co. figuran los mismos datos.

Los ejes comunes (sin inc) 30T2 - 260 - 261 - 262 - 265 - 266 - 280 - 281 - 283 - estos tienen alt. 332 y son iguales y los ejes inc. tienen alt. 327 ( son mas bajo).
Un saludo y disculpe, me olvidé. Luis desde Argentina
 
  • #12
Normalmente en muchos calibres los ejes de voloante con Incabloc valen para los sin. Se diferencian en que en las puntas son mas finas que los no Incabloc. Esto es para que el eje de volante entre por el buchon del parachoques. Comprueva que la altura total sea la misma y si son iguales puedes pone el eje de incabloc en no incabloc pero nunca al rebes.

Mi blog
http://joyasannicolas.blogspot.com/
http://reperacionesderelojes.blogspot.com/
 
  • #13
Buen día San Nicolas; es cierto lo que usted dice...pero, en el universo de ejes... muchos calibres...muchos son muy pocos...
...por que en mi población de los ejes que tengo clasificados...unos 30.000...solo son de la misma altura... menos del 1%.

Existe una población de ejes que son para Supershock y otros sistemas de para choque que varian en la altura...ej: AS 1130.
común Alt. 312
inc. Alt. 315
Shock résist 316
Supershock Alt. 322

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día ruvigri; tanto en mis 2 libros de Ronda y el de DEGEN & Co. figuran los mismos datos.

Los ejes comunes (sin inc) 30T2 - 260 - 261 - 262 - 265 - 266 - 280 - 281 - 283 - estos tienen alt. 332 y son iguales y los ejes inc. tienen alt. 327 ( son mas bajo).
Un saludo y disculpe, me olvidé. Luis desde Argentina

Muchas gracias.

Voy a comprobar la altura del 30T2 que compre, a ver si va a ser para incabloc.... Saludos
 
  • #15
según besfit las madidas para el calibre 30t2 son: altura 332 altura desde apoyo en volante hata eje 170 hueco de rueda de volante 90 diámetro de apoyo de virola de la espiral 49, diámetro del encastre del platillo 42, y sería compatible con los calibres 30, 30t1, 26,5(con t1, t2,t3) 262, bm 30, bm100, bm260, todos ellos sin incablock. La referéncia de besfit es 100 staff 594
 
  • #16
Gracias por Tú respuesta
 
  • #17
Buen día JOSITUS; donde dice: Omega 26.5 debería decir Omega 265. Las medidas del calibre Omega 26.5 T1 - 100 - según el libro Ronda: es de una máquina de 12 líneas y son muy parecidos los ejes:
Omega 26.5 - ALT332 - 167 - 90 - 43 -50.

El cal Omega 265 (30T2 y flia) de 30mm - de 13 líneas. - tiene alt 332 - 170 - 90 - 43 - 50. Son parecidos, pero no iguales.
Muchos relojeros los utilizan y como decía mi abuelo: "a falta de pan, buenas son tortas"
Un saludo, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Buen día JOSITUS; donde dice: Omega 26.5 debería decir Omega 265. Las medidas del calibre Omega 26.5 T1 - 100 - según el libro Ronda: es de una máquina de 12 líneas y son muy parecidos los ejes:
Omega 26.5 - ALT332 - 167 - 90 - 43 -50.

El cal Omega 265 (30T2 y flia) de 30mm - de 13 líneas. - tiene alt 332 - 170 - 90 - 43 - 50. Son parecidos, pero no iguales.
Muchos relojeros los utilizan y como decía mi abuelo: "a falta de pan, buenas son tortas"
Un saludo, Luis desde Argentina.

Pues como para fiarse de estos de bestfit... la columna en la que aparece el 594 para el 30t2 es la de los ejes de volante
lostimage.jpg
 
  • #19
El eje de volante Omega 30T2SC, corresponde al 260, caso de no irte bien, será que no te han mandado el adecuado. Si tienes inconveniente en encontrarlo, mándame tu dirección en privi, y te mandaré uno gratuitamente por correo.
 
  • #21
El eje de volante Omega 30T2SC, corresponde al 260, caso de no irte bien, será que no te han mandado el adecuado. Si tienes inconveniente en encontrarlo, mándame tu dirección en privi, y te mandaré uno gratuitamente por correo.

Siento mucho volver a molestarte, ya que no es la primera vez que me ayudas con omega. Te mando un privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie