• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje volante

  • Iniciador del hilo ipbarredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

En cuanto consiga un eje de volante del calibre AS1130 voy a intentar cambiarlo yo mismo. Pero el problema esta en que me habeis metido el miedo en el cuerpo diciendo que es una tarea muy dificil. Y lo que os queria preguntar es si en las tiendas de fornituras venden volantes con el eje ya puesto o siempre los venden despiezados??

Gracias

PD- Sigo preguntando a los foreros de Bilbao que donde compran ellos las fornituras en estos lares.
 
Los de Bilbao , compramos donde se nos pone en los coj..........ja,ja,ja,ja,ja,
Supongo que te refieres a los foreros que residen en Bilbao , pero como yo soy de Bilbao ( aunque resido en Las Palmas ), pues contesto .
Yo aprovecho cuando voy a Madrid por cosas de trabajo y voy a Ruiz Revuelto . Creo que cosas de fornituras , sólo hay en Madrid y Barcelona .
saludos
 
!ah ¡ , y también compro aquí ,
lostimage.jpg
, hace poco les he pedido una tija para un 2810 de Certina . Tienen mucho surtido , incluso de modelos antiguos .
saludos
 
A la pregunta de que siexiste volante con eje, la respuesta es SI, a ello se le llama volante completo, no lleva sol el eje lleva espiral y todo, llegar y montar.Muy importante para cambiar un eje es conocer la virola y saber si es incabloc o normal, en el caso del as 1130 existen en dos virolas virola 60 y virola 70, tambien en anular y en incabloc.si no encuentras eje del as 1130 , si el rloj no es incabloc puedes poner del UT 176 vale perfecto. eso si hay que variar un pelin la altura. saludos y suerte.
 
en portugal la maquinaria es fluente e tienes muchas pieças =) yo lo tengo muchas peças ihihih
 
Hola:

En cuanto consiga un eje de volante del calibre AS1130 voy a intentar cambiarlo yo mismo. Pero el problema esta en que me habeis metido el miedo en el cuerpo diciendo que es una tarea muy dificil. Y lo que os queria preguntar es si en las tiendas de fornituras venden volantes con el eje ya puesto o siempre los venden despiezados??

Gracias

PD- Sigo preguntando a los foreros de Bilbao que donde compran ellos las fornituras en estos lares.
El eje de virola gruesa debe rondar los 0.80 de mm, el eje incablok sirve para ambos o sea también para el natural; tengo tres ejes aquí en Las Palmas; me jugó una mala pasada un papel de envolver donde los tengo y oxidaron ligeramente, de todas formas, si lo deseas te mando uno sin coste. Manuel.
 
Hola:

Acepto el ofrecimiento y lo agradezco de veras. Te mendo mi direccion por privado ¿OK?

Un saludo y gracias
 
hola yo no vivo en bilbao pero vivi alli hace 20 años y las fornituras se compraban en FORNITURAS DE RELOJERIA ALONSO en la red se encuentra el tfno y direccion uun saludo txema
 
Es un post de hace tres años y medio. No obstante la información puede ser útil.

Es un post de hace tres años y medio. No obstante la información puede ser útil.

hola yo no vivo en bilbao pero vivi alli hace 20 años y las fornituras se compraban en FORNITURAS DE RELOJERIA ALONSO en la red se encuentra el tfno y direccion uun saludo txema
 
  • #10
Buen día amigos; les doy otra información sobre las medidas del eje AS 1130.
El eje común tiene una altura de 312
El eje incabloc " " " " 315
Los ejes vienen con un grosor de virola - vir 50 - vir 55 - 60 y 70.
También se modifican las alt cuando son otros modelos de shock resist, alt 316 - etc.
Luego están los distintos modelos de volantes annulaire con distintas alturas y asientos mas bajo.

Estas medidas son copiadas del libro Ronda.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Pues hace un par de meses pregunté en Industrial Martí de Barcelona si tenían volantes completos de AS1130 y me dijeron que no.
Si alguien sabe donde encontrarlas por favor que lo ponga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie