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eje de volante medio roto

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ipbarredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Esta mañana me he hecho con un DOGMA de señora bien baratito pero el problema es que el eje del volante esta un poco tocado. El volante roza en el puente del ancora. Si se le quita el puente del ancora el volante si va. Yo creo que roza por muy poco. Se me a ocurrido que si limo y dejo mas fino el puente del ancora, igual deja de rozarme el volante sin cambiarle de eje.
Pero me he dicho..... voy a consultarlo primero no vaya a ser que meta la pata. Por eso os lo cuento. Aqui hay mucho manitas como rgil, eelio etc que seguro que para cuando yo voy ellos vuelven y seguro que algo de esto ya lo habran probado.
Me gustaria que me dijeran si lo que propongo se puede hacer, y si se puede hacer algun consejo de como hacerlo.

Gracias por leer el tocho y un saludo
 
Mira si los pivotes del eje del volante están torcidos y si los rubies están rotos. Si no es ninguna de las dos cosas es necasario equilibrar el bamboleo después de remachar debidamente el volante al eje. Esto requiere una remachadora de volantes y debe ser hecho por un relojero experto para asegurarse la perpendicularidad del plano del volante a su eje. Si los pivotes están torcidos hay que enderezarlos. Esto requiere revenir el acero y tambien debe ser hecho por un relojero. Lo más probable es que se rompan en el proceso. Si los rubies están rotos los tendrá que reponer un relojero. En definitiva, me parece que si lo quieres arreglar tendras que llevarlo a un relojero.
Saludos.
 
Hola ipbarredo:

Los relojes Dogma solian llevar maquinarias ebauches de buena calidad, tipo AS, ETA o Unitas. Seguro que el tuyo lleva una buena maquinaria.

Yo no limaría el puente del ancora. Esta claro que hay algo que esta mal y este tipo de apaños no soluciona nada. Ademas, limar el puente, lo justo para que pase el volante, pero que no se tuerza nada mas, no es nada facil.

Yo intentaria hacer que el volante gire nivelado.

Como ya te ha dicho eelio, hay varias causas posibles.
Por lo que cuentas, es bastante probable que el volante este mal remachado en el eje. Asi, el volante no esta a escuadra con su eje , o bien esta remachado torcido o bien se ha soltado el remache y se ha torcido.
Tambien podria ser cualquier de las otras causas.

Investiga tu mismo cual puede ser la causa del roce, de entre todas las que te ha comentado eelio. Seguro que solo con la lupa, unas pinzas y los destornilladores podras verlo.

Cuando lo sepas, ponlo como contestacion en este mismo hilo, para que pensemos la solucion mas sencilla.

Un saludo y hasta pronto.
 
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