• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eje de volante

  • Iniciador del hilo eelio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
El nuevo forero alias "rello" me ha mandado unas fotos preciosas para que las ponga en el foro. Muestran las fases de tallado de un eje de volante. Espero que el mismo rello las comente, pero no puedo por más que decir que simplemente con verlas ya me ha enseñado que se hace sin dar la vuelta a la pieza.
¿Que es y que se hace con la piedrecita?
Muchas gracias rello. Espero tus comentarios a las fotos.
Saludos a todos.
 
Muy ilustrativas pero, ¿la piedra...?
Esperamos loss comentarios de rello a las mismas.
Saludos
 
Muy way las fotos, y lo de la piedra es para pulir la diminuta rebaba que pueda tener despues de ser torneado.:)
 
¿Es quizás piedra de arkansas?
 
No lo parece, más bien parece un cuarzo.
 
A lo mejor estoy diciendo una burrada ::Dbt:: , pero... a mi me parece un grano de arroz 8o . ¿ No sera para dar una idea del tamaño?

Bueno, sea lo que sea, lo bonito de verdad es el eje y las imagenes del proceso de tallado :clap:
Supongo que debe de hacer falta mucha experiencia para conseguir que ajusten todas sus partes.

Gracias a los dos por mostrar. Un saludo.
 
¡IMPRESIONANTE!! que perfeccion , me he quedao pasmao, si señor, a ver si tello nos explica un poco el proceso, será interesante
 
Muy buenas fotos! Y lo del grano de arroz no creo que sea ninguna burrada. Talmente diría que es un grano de arroz para tener una referencia del tamaño del eje. Tiene un gran mérito tornear un eje de volante.

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie