• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eje de volante

  • Iniciador del hilo paco alameda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco alameda

Forer@ Senior
Sin verificar
En los pocos meses que llevo aprendiendo de éste maravilloso foro y después de empezar a desmontar y montar relojes mecánicos, estoy llegando a la duda que muchas de las averias son probocadas en el eje del volante. Ésta mañana después de darme una gran vuelta por el rastro de Madrid me he encontrado con multitud de relojes antiguos mecánicos tanto de pulsera como de bolsillo en los que tienen suelto el eje de volante.
Mi pregunta es si ésto es difícil de sustituir?
También si existen actualmente alguna tienda de fornituras donde poder comprar los volantes?
O si esos ejes volantes que están suelto de sus centros es simplemente debido a que se ha salido y con volver a montarlo basta, o se rompió el propio eje y es irreparable?.
Un saludo de nuevo...Paco alameda
 
En los pocos meses que llevo aprendiendo de éste maravilloso foro y después de empezar a desmontar y montar relojes mecánicos, estoy llegando a la duda que muchas de las averias son probocadas en el eje del volante. Ésta mañana después de darme una gran vuelta por el rastro de Madrid me he encontrado con multitud de relojes antiguos mecánicos tanto de pulsera como de bolsillo en los que tienen suelto el eje de volante.
Mi pregunta es si ésto es difícil de sustituir?
También si existen actualmente alguna tienda de fornituras donde poder comprar los volantes?
O si esos ejes volantes que están suelto de sus centros es simplemente debido a que se ha salido y con volver a montarlo basta, o se rompió el propio eje y es irreparable?.
Un saludo de nuevo...Paco alameda

Hola Paco, la realidad es que el eje de volante no se suelta, el eje se rompe y tambien el rubi, ya no hay casi repuestos, de ejes y volantes; y si lo encuentras hay que buscar un profesional que sea capaz de cambiarlo ( es dificil que haya muchos)
Se puede hacer el eje, pero esto solo en el caso de mucho valor del reloj,ya, que sale muy costoso, lo unico que puedes conseguir en el rastro, son relojes para repuestos.
Un saludo.
 
Hola Paco, la realidad es que el eje de volante no se suelta, el eje se rompe y tambien el rubi, ya no hay casi repuestos, de ejes y volantes; y si lo encuentras hay que buscar un profesional que sea capaz de cambiarlo ( es dificil que haya muchos)
Se puede hacer el eje, pero esto solo en el caso de mucho valor del reloj,ya, que sale muy costoso, lo unico que puedes conseguir en el rastro, son relojes para repuestos.
Un saludo.

El sabado 5 de mayo nos explicabas exactamente eso ;-) tenias miedo incluso al cerrarlos, nos contabas :) de lo delicados que eran antes de los incablock etc

Un abrazo Pedro :)
 
Era la avería más común en un reloj de remontaje manual. en los años 50 y 60 por ejemplo e incluso los 70, los talleres de relojería se llenaban de relojes para repasar y cambiar ejes volantes. El sistema incabloc, produjo un gran adelanto en este sentido. En cuanto a lo que dice Don Pedro es cierto, he visto vaciarse las existencias de ejes volantes e incluso espirales y no reponerse en igual número ni mucho menos. un saludo.
 
:huh:
Hola Paco, la realidad es que el eje de volante no se suelta, el eje se rompe y tambien el rubi, ya no hay casi repuestos, de ejes y volantes; y si lo encuentras hay que buscar un profesional que sea capaz de cambiarlo ( es dificil que haya muchos)
Se puede hacer el eje, pero esto solo en el caso de mucho valor del reloj,ya, que sale muy costoso, lo unico que puedes conseguir en el rastro, son relojes para repuestos.
Un saludo.

:huh: Hola Pedro: Hablando de ejes, el surtido de ejes Bergeon ,para relojes de bolsillo, que se puede encontar en tiendas de fornituras, (sobre con 100 ejes), ¿son ejes cilindro, para áncora, tienen los pivotes pulidos ?
Saludos y gracias de nuevo por tu amabilidad con los aprendices
 
:huh:

:huh: Hola Pedro: Hablando de ejes, el surtido de ejes Bergeon ,para relojes de bolsillo, que se puede encontar en tiendas de fornituras, (sobre con 100 ejes), ¿son ejes cilindro, para áncora, tienen los pivotes pulidos ?
Saludos y gracias de nuevo por tu amabilidad con los aprendices

Por lo general, son surtidos con esbozos de ejes sin terminar, no son surtidos interesantes, pues no hay gran variedad, en algun caso,retocando es pueden adaptar ( tengo surtidos de esos y nunca me han servido )
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie