• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward años 70 se adelanta

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yandemol

yandemol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, este es mi primer mensaje y debo decir antes de nada que soy muy novato en estos menesteres.
Mis padres me han dado este reloj de señora marca Duward a cuerda, según dicen que es de oro y cuya esfera viene a ser algo más pequeña que una moneda de 20 cts de euro.
El caso es que le dimos cuerda (supongo que después de más de 35 años) y funciona pero se adelanta bastante, cómo cinco minutos cada hora. Lo he abierto y le he tocado la piececita para regularlo, primero hacia la izquierda y como seguía igual la moví hacia la derecha pero se sigue adelantado.
Este es el reloj...
Me gustaría saber si yo podría pobrar alguna otra opción.
Muchas gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1392059996193.jpg
    uploadfromtaptalk1392059996193.jpg
    87,2 KB · Visitas: 97
  • uploadfromtaptalk1392060010812.jpg
    uploadfromtaptalk1392060010812.jpg
    93,9 KB · Visitas: 98
  • uploadfromtaptalk1392060026411.jpg
    uploadfromtaptalk1392060026411.jpg
    89,3 KB · Visitas: 97
En mi corto entender la suciedad hace que se adelante el reloj. Sin buscar otros inconvenientes, el aceite reseco hace que el rozamiento aumente y, al trabajar forzado el espiral, no hace su recorrido completo y al hacer más corto el ciclo lo hace más veces con lo que el adelanto es inevitable. Pero puede haber otras razones que ya te dirán los sabios del lugar.

Saludos.
 
Antes que nada, bienbenido al foro! , (por cierto deberias presentarte en la seccion presentaciones)
Yo de ti no haria muchos inventos ya que seguramente el reloj necesita pasar la ITV, revision, limpieza, engrase, ajuste.

De todos modos por lo que tengo yo entendido, cuando un reloj adelanta tantisimo no es problema de ajustar el volante y listo. Creo que sin los conocimientos, experiencia y herramientas necesarias lo mejor que puedes hacer es dejarselo a un profesional, especialmente si se trata de un reloj tan tan chico.
Ahora bien si tienes lo que antes comentaba, espera que seguro alguien mas experto que yo te conteste mas tecnicamente.

Saludos
 
Última edición:
Gracias a los dos por vuestra ayuda, por cierto el presentarme fue lo primero que hice ;)
Ya me imaginaba que después de 35 años sin darle uso ni cuerda funcionaría correctamente ... aún así estoy abierto a cualquier sugerencia al respecto.
Saludos y muchas gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
Vaya, tenias razón, al ver que era el primer mensaje pense que no habias escrito nada en presentaciones, nada, error mio.
Yo tengo tambien un duward, el cual era de mi padre, pero esta en peor estado que el tuyo, entre otras cosas porque tiene 20 años mas que el duward de tu padre...
Te dejo aqui el hilo que cree para que veas lo que me comentaron a mi.
https://relojes-especiales.com/threads/el-duward-de-mi-padre.312361/
 
Última edición:
Es muy facil que este imantado el espiral del volante y hace que se peguen algunas vueltas y eso provoca que los giros sean mas rapidos y adelante la hora, si tuvieras un desimantador podrias probar a pasarlo por el a ver que pasa, un saludo.
 
Seguramente las espiras de la espiral del volante estén pegadas, ya sea por suciedad o por que esté imantado, mira con una lupa la espiral en funcionamiento, es facil de ver, la reparación es sencilla y complicada a la vez, es mejor revisar y limpiar todo el calibre ya que también puede ser que la fuerza que llega al escape sea insuficiente por otros motivos, si es tu promer reloj yo no le haría nada es mejor que lo revise un profesional.
 
Pues si que es mi primera experiencia de apertura de un reloj... Casi prefiero no tocar, tampoco tengo un desimantador y con lo pequeño que es ni me atrevo.
Le seguiré dando cuerda de momento y haber si alguien de confianza se "atreve" a destriparlo.
Saludos y muchas gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
  • #10
Pues si que es mi primera experiencia de apertura de un reloj... Casi prefiero no tocar, tampoco tengo un desimantador y con lo pequeño que es ni me atrevo.
Le seguiré dando cuerda de momento y haber si alguien de confianza se "atreve" a destriparlo.
Saludos y muchas gracias.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2


Hola, yo no seguiría dandole cuerda, ya que si la maquinaría esta sucia lo que vas a provocar que se rompa algún diente de la rochette o alguna otra pieza mas al forzarlo. Mi consejo es que lo llevés al relojero y le haga un repaso (limpieza y aceitado) Yo conservo el de mi abuelo y el de mi padre que me los dejarón de herencía y los lleve a un profesional en su momento y ahora cada cierto tiempo los hago funcionar y es un placer verlos, un saludo
 
  • #11
Bueno, estuve viendo por Internet el aparato desimantador y el más económico salía sobre los 23e, pero para un sólo reloj casi prefiero invertirlo en su reparación.
Dejaré que se le gaste la cuerda e intentaré buscar alguna relojería por mi zona.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
  • #12
Como te dijo el colega el reloj tiene la espiral pegada sea por suciedad o iman,mirala con una lupa y si es asi acercale un secador de aire frio y vuelve a mirar, si se arregla bien, si no ,tendras que limpiar la espiral y desinmartarla,si vas a limpiar la maquina del reloj cuidado con el ancora ,algunos relojes tienen los rubies pegados con gomalaca,si utilizas alcohol o gasolina evita esas partes
 
  • #13
Lo he estado mirando con una lupa, pero el reloj es muy pequeño y prácticamente no se ve el espiral, en las fotos se puede apreciar. Le he soplado de forma rápida y corta dos o tres veces, pero por otro lado no tengo el desimantador... es lo único que me faltaría probar.
Si pudiera desmagnetizarlo y siguiera sin funcionar correctamente, ya sólo me queda buscar algún relojero.
Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
 
  • #14
No lo pienses mas. Yo lo llevaría a un buen profesional, si es solo suciedad te lo dejará perfecto, ademas puede pulirlo ligeramente, cristal incluido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie