• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durabilidad

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Al ver algunos de mis joyitas que tienen más de 50 años ,me viene a la mente una cuestión.
Cual sera la durabilidad que tiene un reloj mecánico ,teniendo en cuenta las revisiónes que correspondan :hmm: .
Saludos desde Brasil ,Ricardo
 
Buen día Fiegel; depende de varias cosas.

a) que marca son cada uno de los relojes y fotos de las máquinas para ver el estado de cada reloj.

b) es muy importante quien será él relojero que se ocupará del mantenimiento.

c) como cuida su reloj?...¿se lava las manos con el reloj puesto? ¿juega a un deporte con él reloj en su muñeca? ¿lo usa todos los días? ¿le dá cuerda a la misma hora? ¿la cuerda se la dá hasta el final?. Sí atrasa o adelanta...¿usted mismo lo regula?.
¿que utiliza para controlarlo?

Fiegel - para no agotarlo, me detengo aquí. Creo que con esta pequeña encuesta es suficiente.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Con el manteminiento correspondiente, puede funcionar eternamente!
 
Muy acertadas como siempre las consideraciones de D. Luis.

Si no sufre ningún percance anómalo, como golpes u óxido, bien sea porque le entra agua o por estar en un clima excesivamente húmedo, deberia durar muchas vidas de una persona. Cientos de años.
 
Por supuesto siempre hablando de máquinas de calidad media/alta, con buenos materiales.
 
¿50 años? Yo tengo algunos relojes de bolsillo centenarios, que bien regulados y limpios están en niveles COSC. Me refiero a un par de Elgin, un Hamilton, pero también un sencillo Roskopf, más que centenarios todos ellos. Y eso desconociendo cómo se cuidaron anterirmente.

En Foro Relojes de Bolsillo he visto bicentenarios (sí, con el "bi" delante) con márgenes de error que rondan los 5 minutos al día, incluso menos.

Una buena máquina y un buen cuidado es garantía de "casi" eternidad.

Edito.- El Elgin de la foto del avatar no es de los centenarios.
 
Última edición:
Aparte de las consideraciones del compañero sobre la vida que le des,hace algún tiempo esta misma custión se planteó y mi opinión es la misma.

No debes de guiarte por los vintage que tenemos.Ahora se usan materiales que antes no existían.Imagina todos esos relojes de bolsillo si se hubieran construido en acero inoxidable.El cobre apenas es afectado por el óxido pero hoy se consiguen unas hemeticidades impensables hace no tanto.

Resumiendo ,pienso que dándole el mismo trato,en general,relojes de la misma categoría ,uno actual debe de de durar más que uno antiguo,incluso los mantenimientos como en los coches,se usan lubricantes de mucha mejor calidad,etc,etc.Un reloj antiguo no se si aguantaría lo que uno moderno.
 
Mi curiosidad es más relacionado al proyecto en si ,por ejem. cual es la espectativa de vida de un eje de volante un ancora una rueda de escape . a mi me parece que con los relojes modernos les pasa lo que a los coches ,los motores giran mucho y son fragiles si comparados con los más antiguos ,por eje.un movimiento ETA
es cada vez más fino para servir a innúmeros proyectos ,y los Omegas 30 t2, siguen firmes (aunque sus cajas no eran estancas)
 
Buen día Fiegel; sí ese Omega 30T2 usted lo compró nuevo en el año 1950 y lo trató bien e hizo el mantenimiento correcto -ahora...después de trancurrido 65 años - él reloj seguirá en un buen estado y funcionará mas de cien años o más - en la medida que usted o sus herederos continúen usando el Omega - en la misma forma en que usted lo hizo!!!

Fiegel: la pregunta sobre sí los ETA de última generación durarán como los Omegas?. Aquí entraríamos en la futurología.
Nadie conoce los materiales y el resto de las partes que componen un ETA 2892 y flia o un Valjoux 7750 y flia. Tengo máquinas y partes de su fornituras y?? . Pienso que...hablamos dentro de 50 años... y siempre que usted - el dueño del reloj - le haya dado el mismo excelente y buen trato que al Omega 30t2?.

Sigo pensando que el gran negocio no es vender 1 reloj sino el negocio es vender las fornituras.
¿ustedes no se imaginan cuantos comercios y tiendas de fornituras en TODO EL MUNDO - tienen en estos momentos una inversión MILLONARIA en repuestos? - ADEMÁS DE UN SURTIDO DE CAJAS - CUADRANTES - AGUJAS - CORONAS,ETC.

¿Saben ustedes cual es el costo de una máquina y a cuanto se venden las fornituras que completan una máquina?

Además - no conocemos la intencionalidad que tiene las Empresas con la durabilidad de sus productos y/o lo rápido que "pasan a discontinúo". Esto lo vemos con muchas políticas de muchas empresas en gran parte del mundo?

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenas a todos . (volviendo de viaje por las cerras gauchas ) Y si don Luis ,nosotros no llegaremos a mas 50 años ,espero que mis hijos puedan disfrutar de buenos relojes vintage como su padre lo hace hoy .
En lo personal ,prefiero pensar que por lo menos las casas mas exclusivas no crean relojes solo con interes de vender fornituras y si para mostrar su capacidad de crear una máquina que transcienda el tiempo ,repito eso en lo personal ,lo que
no quiere decir que sea asi . Grande abrazo don Luis y gracias por leer mi hilo.
 
Última edición:
  • #11
Buen día Fiegel y disculpe; sí las marcas Omega - Longines - IWC y cientos de estas conocidas que pueden ser exclusivas...
...o no? están utilizando los cal. como el Valjoux 7750 y flia. y el cal. ETA 2892 y flia.

Tengo las fornituras de estos hace varios años y eso que yo no vendo moderno?

Cuantas casas de fornituras todavía no escarmentaron y también las compraron - mientras tanto Swatch Group continúan lanzando al mercado nuevos cal. derivados de estos que contienen modificaciones y que nos invita a comprar mas de lo mismo?

En los primeros 30 años que estuve dedicado al ramo de las fornituras - me dediqué a estudiar esta situación y comparaba los costos de cada pieza en relación al costo tan económico de un reloj suizo.
Sumaba todas las partes y siempre salía varias veces lo que costaba un reloj. Ej. AS 1130. Costo del reloj (década del 60)
con caja enchapada en 10 micrones = menos de 6 dólares...?

El o la curiosidad es que cada una de las 45 casas de fornituras (ahora quedan apenas 15 en bs.as.) debíamos comprar
1 gruesa de ejes AS 1130 y este cal. traían 6 o mas tipos de ejes distintos para este mismo calibre. ¿cuantos miles de gruesas solamente de un reloj AS 1130 consumíamos? Luego siguen cientos de calibres y cientos de fornituras se todos estos calibres. Un saludo y disculpe haberlo molestado. Luis desde Argentina
 
  • #12
Luis ,no me molesto en absoluto ,al contrario pido disculpas si me exprese mal , es que soy medio nostalgico y todavia pienso que las marcas se preocupan con sus clientes ,pero talvez los tiempos sean otros , y no me molesto en nada ,siempre es bueno conversar con quien entiende .
saludos desde Brasil Ricardo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie