• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre azulado de agujas.

  • Iniciador del hilo marianoort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marianoort

marianoort

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, necesito vuestra ayuda.
Este reloj de bolsillo es mi primer intento de restauracion integral, el cual iba muy bien, salvo por la esfera que tiene la mania de desintegrarse cada vez que la toco y las agujas que despues de varios intentos no logro los resultados que esperaba.


aqui el objeto del "esperimento"
lostimage.jpg





Como puede verse las agujas estan muy oxidadas.
lostimage.jpg




Las agujas desmontadas.
lostimage.jpg





Lo primero que hago es quitarle el oxido con la grata, bueno realmente es un borrador de fibra de vidrio comprado en una papeleria.
lostimage.jpg






Despues de la grata le doy dos manos de lija una de 800 y otra de 1200.
lostimage.jpg





Quitado el oxido y lijadas.
lostimage.jpg





despues las pulo a mano con limpiametales.
lostimage.jpg





todo preparado para azular las agujas.
lostimage.jpg





aguja sobre el soldador. despues de coger color la enfrio en aceite.
lostimage.jpg





agujas despues del azulado, no me gusta el resultado, voy a intentarlo de nuevo.
lostimage.jpg





Despues del segundo azulado, sigue sin gustarme el resultado, lo siguiente que hago, de esto ya no tengo fotos, es pulirlas con la dremel y azularlas de nuevo dos veces con resultados parecidos, como no se que hacerles mas decido darles una capa de barniz.
lostimage.jpg





Agujas secandose.
lostimage.jpg




Con el barniz no han mejorado mucho, ya no se que hacer.
lostimage.jpg




Agujas colocadas para ver su efecto. Una vez aqui me asaltan varias dudas; ¿Es mejorable el resultado dado el estado en que se hallaban? ¿Si es asi que estoy haciendo mal o no estoy haciendo? ¿Es posible devolverles totalmente ese brillo azul tan bonito que suelen tener este tipo de agujas? seguro que en el foro habra muchos que puedan ayudarme, espero sus aportaciones.
lostimage.jpg



El resto de la "restauracion" la colgare cuando este terminado, tengo pedido esmalte frio para esferas y el cristal, el que tiene esta verde y dudo mucho que esto se pueda arreglar.

Gracias por ver y espero sus soluciones.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie