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Dudas existenciales...

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yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que son dudas bastante básicas, pero lo siento , las tengo que echar fuera:

1-¿porqué el volante de un reloj mecánico no pierde inercia en cada oscilación, sinó que vuelve al mismo punto desde donde se ha detenido la última vez?

2-¿Que hace que se empieze a mover despues de estar parado?, es decir, ¿de dónde proviene el primer impulso para empezar a oscilar?

Gracias.
 
1: el empuje del áncora sobre la elipse al resbalar las bocas sobre los dientes de escape proporciona la energía que se pierde en los rozamientos del movimiento del volante.
2: si está en muy buenas condiciones, escape perfectamente centrado, la fuerza del áncora, en caso contrario una leve oscilación a la máquina.

Saludos.
 
A ver si soy capaz de explicártelo de forma sencilla y sin liarme yo mismo.

El volante recibe la fuerza del órgano regulador.

Éste está formado por el áncora y la rueda de escape, que a su vez está conectada al tren de rodaje que conecta con el barrilete que aloja al muelle real.

Este último es el que recibe la carga cuando lo tensamos, bien al dar vueltas a la corona en un movimiento mecánico o al moverse la masa oscilante en los automáticos.
 
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