• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas dudas y mas dudas¡¡¡

  • Iniciador del hilo cloker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cloker

Forer@ Senior
Sin verificar
hola,amigos soy novato en esto de la tecnica,amante de los relojes de hace tiempo,pero ahora que parece que estoy mas en faena me salen cantidad de dudas:

-no conozco la funcion de los rubies en la maquinaria de un reloj...
-cuando hablais de pulsos la verdad es que me quedo = que estaba...
-la gente que dice mi reloj esta en los limites del cosc +3,-2 por ejemplo..

no se son son dudar normales o es que soy rematadamente tonto,aun asi pido ayuda para que alguien me la resuelva...gracias de antemano,(siento si las preg son muy tontas)
 
hola,amigos soy novato en esto de la tecnica,amante de los relojes de hace tiempo,pero ahora que parece que estoy mas en faena me salen cantidad de dudas:

-no conozco la funcion de los rubies en la maquinaria de un reloj...
-cuando hablais de pulsos la verdad es que me quedo = que estaba...
-la gente que dice mi reloj esta en los limites del cosc +3,-2 por ejemplo..

no se son son dudar normales o es que soy rematadamente tonto,aun asi pido ayuda para que alguien me la resuelva...gracias de antemano,(siento si las preg son muy tontas)

Los rubíes se usan en las partes del reloj en las que se producen roce entre las piezas, por ejemplo, un uso mayoritario es el de los rodamientos sobre los que giran varios de los ejes del reloj. también se usan clasicamente en la elipse y en las palas del ancora.

Los rubíes tienen varias ventajas muy importantes para esta funcion.

1º El coeficiente de rozamiento entre el rubi y el acero es extremadamente bajo, por tanto, los rozamientos son muy bajos.
2º El coeficiente de dilatación del rubí es extremadamente bajo, con lo que los cambios de temperatura le afectan muy poco.
3º El rubí tiene un indice Mohs de dureza de 9, con lo que se minimiza su desgaste.
4º El rubí admite el pulido por ultrasonidos, con lo que se consigue una gran lisura, y por tanto unos rozamientos mas pequeños aun.

Los rubies que usan los relojes son sintéticos, son oxido de aluminio y de cromo. De forma pura son transparentes, pero si se le añaden unas trazas de oxido de hierro, se consigue su bonito color rojo intenso.

Espero que te aclare un poco este tema.

Un saludo
 
me has aclarado un monton eres un artista,jaaj,muchisimas gracias de verdad,me encanta este foro,gracias
 
Nadie Me Va A Echar Una Mano?????
 
Muchas gracias,saludos
 
joder con el novato jajjaja muchas graciass un abrazo.
 
mmmmm que mas se puede decir..... a sí que suelen ser de color rojo....jejejeje buena explicación
 
  • #10
novato en mensajes pero no en lecturas. ;-)

Un saludo a stradivarius que lee mas que yo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie