• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas dudas y mas dudas¡¡¡

  • Iniciador del hilo cloker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cloker

Forer@ Senior
Sin verificar
hola,amigos soy novato en esto de la tecnica,amante de los relojes de hace tiempo,pero ahora que parece que estoy mas en faena me salen cantidad de dudas:

-no conozco la funcion de los rubies en la maquinaria de un reloj...
-cuando hablais de pulsos la verdad es que me quedo = que estaba...
-la gente que dice mi reloj esta en los limites del cosc +3,-2 por ejemplo..

no se son son dudar normales o es que soy rematadamente tonto,aun asi pido ayuda para que alguien me la resuelva...gracias de antemano,(siento si las preg son muy tontas)
 
hola,amigos soy novato en esto de la tecnica,amante de los relojes de hace tiempo,pero ahora que parece que estoy mas en faena me salen cantidad de dudas:

-no conozco la funcion de los rubies en la maquinaria de un reloj...
-cuando hablais de pulsos la verdad es que me quedo = que estaba...
-la gente que dice mi reloj esta en los limites del cosc +3,-2 por ejemplo..

no se son son dudar normales o es que soy rematadamente tonto,aun asi pido ayuda para que alguien me la resuelva...gracias de antemano,(siento si las preg son muy tontas)

Los rubíes se usan en las partes del reloj en las que se producen roce entre las piezas, por ejemplo, un uso mayoritario es el de los rodamientos sobre los que giran varios de los ejes del reloj. también se usan clasicamente en la elipse y en las palas del ancora.