• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de medidas de correas nato

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola. Quería preguntar una duda que me asalta a la hora de querer hacerme unas correas nato. La cuestión es que tengo un par de natos compradas, una que me venía con un VOSTOK y otra que compré en comercial kirman y he comprobado que el lado de la hebilla viene más corto que en una correa tradicional, por lo que la hebilla una vez puesto el reloj queda descentrada en la muñeca..

Es por algún motivo o es que están mal hechas las correas???


IMG-20180303-WA0027.jpg

Si alguien tiene una explicación técnica, si la hubiera, se lo agradeceré.
Gracias
 
Bueno, al cabo de una serie de investigaciones y deducciones he comprobado que las natos que comercializa Kirman, o las que me han llegado con los Vostok son cortas.

He hecho pruebas de alargarle la parte de la hebilla y prolongarle un centimetro y medio más la parte que queda abajo y efectivamente la nato va mejor y la hebilla queda centrada en la muñeca....

No se si a vosotros os ha pasado eso mismo ( mi muñeca es normal tirando a fina ) así que los anchos de muñeca estas natos ni le entrarán.

Saludos
 
Pues tengo ésa misma duda, la hebilla siempre queda fuera del centro. Es normal? Cuál es la razón?
 
Pues tengo ésa misma duda, la hebilla siempre queda fuera del centro. Es normal? Cuál es la razón?

Vamos primero con un par de fotos para ver la razón del descentramiento.

Dan-Pierce-GMT-Master-.jpg


nato-mana-dgd-2013-05.jpg


Las correas tipo NATO suelen ser bastante mas largas que las tradicionales. Esto hace que una vez puesta en muñeca, la manera digamos correcta de llevarla, es doblar el sobrante de la correa y volverlo a introducir en la última trabilla metálica. Esto, de hacerlo con la hebilla centrada en la parte inferior de la muñeca, sería, cuanto menos, molesto de llevar y por eso hacen que la hebilla quede sobre la parte exterior de la muñeca.

Espero haberme explicado, que soy mu malo pa maestro. ;-)
 
Hola. Quería preguntar una duda que me asalta a la hora de querer hacerme unas correas nato [...] la hebilla una vez puesto el reloj queda descentrada en la muñeca..

Si alguien tiene una explicación técnica, si la hubiera, se lo agradeceré.

Con una nato pasa lo que con cualquier otra correa: la distancia desde el centro del reloj a la hebilla es constante (aunque la nato permite un mínimo margen, la tensión del lazo inferior hará que el reloj tienda a moverse hacia el centro de éste), pero las muñecas no son de tamaño constante, por lo que la hebilla "caerá" donde tenga que caer: en muñecas mayores más cerca del lado del reloj del que salen, y en muñecas más chicas, más cerca del lado opuesto.

Y, siendo puristas, con peor "arreglo" que con una correa de dos piezas, que si una te va demasiado larga (y, por tanto, la hebilla se te "cruza" demasiado al lado contrario) te compras otra más chica, porque el estándar G10 prácticamente no deja margen a que el lado de la hebilla varíe en longitud.

Pero nadie es purista y, por ejemplo, nadie mira mal a una nato que NO sea de 18mm de ancho como mandan los cánones ¿no? Eso quiere decir que puedes intentar averiguar con el fabricante la longitud de la rama corta hasta la hebilla y eso te dará una buena referencia sobre qué correa te puede sentar mejor (aunque, la verdad, no creo que haya mucha variación por ese lado).
 
Las correas tipo NATO suelen ser bastante mas largas que las tradicionales.

Eso no tiene nada que ver, porque lo que es más largo es el lado contrario a la hebilla.

Esto hace que una vez puesta en muñeca, la manera digamos correcta de llevarla, es doblar el sobrante de la correa y volverlo a introducir en la última trabilla metálica. Esto, de hacerlo con la hebilla centrada en la parte inferior de la muñeca, sería, cuanto menos, molesto de llevar

¿Por qué?

y por eso hacen que la hebilla quede sobre la parte exterior de la muñeca.

No. La hebilla suele quedar descentrada y hacia al lado opuesto porque las nato vienen de un estándar militar de los de la peor tradición: "café para todos".

Eso quiere decir que tiene que acomodar tanto muñecas de oficinista como de aizcolaris en una sola longitud por lo que a una mayoría le quedará larga (por lo que respecta al lado de la hebilla) para que a unos pocos no le quede demasiado corta (y no le llegue la hebilla ni a la parte de abajo de la muñeca, que eso sí sería molesto, e incluso lesivo).

Que, luego, la longitud total de la correa sea 280mm, o más, o menos, no va a ninguna parte, ya que el extremo sobrante se dobla y, si es demasiado largo, se corta.

Yo, personalmente, me he acostumbrado a montar el sobrante al revés, es decir, primero por fuera y luego por dentro, de forma que sea imposible que se salga de la anilla superior y como tengo la muñeca más bien pequeña, siempre tengo que cortar dos o tres centímetros sobrantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie